La Junta de Andalucía anuncia la convocatoria de 3.838 plazas de empleo público para trabajar en (SAS). Esta oferta se lleva a cabo con el fin de consolidar la estabilidad laboral de funcionarios del Servicio Andaluz de Salud. 2.865 de dichas vacantes van a ser asignadas en fases de oposición por turno de acceso libre. En cambio, las 973 restantes, están destinadas exclusivamente para promoción interna.
Esta Oferta de Empleo Público del SAS contempla la tasa de reposición máxima
Tal y como indica la web del SAS, el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado esta Oferta de Empleo Público 2023 del Servicio Andaluz de Salud, atendiendo a la tasa de reposición máxima “que permiten los Presupuestos Generales del Estado en vigor y que se establece en un 120% en los sectores considerados prioritarios”. Como sucede en el caso de las administraciones con competencias sanitarias.
En la convocatoria hay reservadas un 10% de plazas para personas con discapacidad, que se distribuirán de la siguiente forma: un 7% para aquellas que acrediten un grado igual o superior al 33%; para las personas con discapacidad intelectual un 2% y un 1% para personas con enfermedad mental.
La nueva convocatoria se suma a las de años anteriores: 15.541 plazas en total
La nueva Oferta de Empleo Público 2023 del SAS, que acaba de ser aprobada, se suma a las convocatorias que se han lanzado por el Gobierno regional desde el año 2018 y hasta el 2021, cuyos procesos selectivos se están resolviendo en la actualidad. Esto ha provocado que los últimos años la Junta de Andalucía haya puesto en marcha un total de 15.541 plazas, 12.313 por acceso libre y 3.288 en promoción interna, en más de 110 categorías.
Recomendamos visitar nuestra plataforma web de noticias de la comunidad autónoma andaluza, para estar al tanto de otras interesantes noticias de actualidad. Publicamos, durante los 365 días del año, la información más relevante que interesa a los ciudadanos y ciudadanas de nuestras ocho provincias.