Todos conocemos la calidad de los productos que se venden en Mercadona, ya sean alimenticios, para el hogar, belleza o higiene. Las marcas Hacendado, Deliplus y Bosque Verde se encuentran la mayoría de las casas españolas. Uno de los géneros que más fama tiene es el marisco, el cual, además, puedes encontrar rebajado de precio los sábados la hora casi de cierre. Entre los distintos productos, existe uno en concreto que tiene 4 veces más hierro que las lentejas y que solo cuesta un euro. Estamos hablando de las almejas naturales de Mercadona, las cuales podemos encontrar en varios formatos.
Las almejas de Mercadona que compran los nutricionistas y que tiene 4 veces más hierro que las lentejas
Las lentejas, un plato estrella para toda la familia y que se sirve en cualquier estación del año, ya sea en su versión estofada o en ensalada. Y es contiene un alto nivel en hierro, un mineral fundamental para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. No obstante, no todos los paladares aceptan este sabor, es decir, hay personas que les gusta este plato típico. Y es que no solo las lentejas son portadoras de este gran mineral, ya que lo podemos encontrar en otros alimentos muy saludables y recomendado por numerosos nutricionistas.
Nos estamos refiriendo a las almejas, un marisco que podemos tomar en racionado frío o caliente. Los beneficios de comer almejas son numerosos, pues son una gran fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. Además, cuentan con otros nutrientes como el yodo, potasio, selenio, calcio y fósforo. Pues bien, en Mercadona puedes encontrar esta fuente de hierro en las latas de Almejas blancas del norte al natural Hacendado. Esta bestialidad de alimento, que como ya hemos dicho, tiene 4 veces más hierro que las lentejas. El precio es de 1,50 euros y trae unos 185 gramos de marisco envasado en su propio jugo.
Cómo consumirlas
Almejas blancas del norte al natural Hacendado proceden de las costas de Cantabria, Galicia y Asturias, donde es pesca la almeja blanca, considerada un producto premium. Las mismas pueden consumirse en ensalada o como un aperitivo, eso sí, hay que lavarlas antes de consumirlas. Para terminar te iniciamos los valores nutricionales por cada 100 gramos:
- 2,1 g de hidratos de carbono.
- 15,2 g de proteína.
- 96 calorías.
- 3 g de grasas, de los cuales 0,7 son saturadas.
- 1,45 g de sal.
Infórmate de más noticias de actualidad a través de nuestra web laboral donde cada día publicamos los temas más interesantes en estilo de vida, así como en empleo, formación, prestaciones y ayudas.