El informe de vida laboral negativo es un requisito imprescindible para poder acceder a determinados empleos. Pero, ¿Por qué es tan relevante dicho documento? Esto es así, porque muchas empresas lo solicitan al aspirante que quiera conseguir una vacante, con la intención de asegurarse de que contratan a una persona que no tiene experiencia laboral, es decir, que se postulan a su primer trabajo. Esto lo hacen, para tener acceso a incentivos y determinadas ventajas fiscales en Hacienda.
El informe también sirve para tener derecho a ayudas y prestaciones: cómo se obtiene
Pero no solo en el ámbito laboral es significativa la vida laboral negativa. Dicho informe también es necesario para que el ciudadano pueda acceder a becas, prestaciones y subvenciones de cualquier organismo público. Es, por tanto, un requisito necesario para tener derecho a percibir determinadas ayudas, tanto si nos movemos en el ámbito provincial, regional o estatal.
Pasos para tramitar online la vida laboral negativa en la Seguridad Social
Ya sea por motivos laborales, o porque sea necesario para tener acceso a alguna prestación de la Administración, vamos a explicar, paso a paso, cómo tramitar online la solicitud del informe de vida laboral negativo. Para ello, “si necesitas acreditar tu situación en los distintos regímenes de la Seguridad Social”, debes hacer lo siguiente:
- Ten en cuenta que está dirigido a “todos los ciudadanos, tengan o no asignado NUSS” (Número de la Seguridad Social) y “hayan estado o no en alta en algún régimen”.
- Entra en la web de la Seguridad Social en el apartado “Informe de situación actual del trabajador”.
- Pulsa el botón “Solicitar informe”.
- Identifícate mediante alguno de estos medios telemáticos:
- Cl@ve Permanente.
- Cl@ve PIN.
- Vía SMS.
- DNIe o certificado electrónico.
- Una vez dentro aparecerán el informe con tus datos, que podrás descargar en formato PDF, para que lo puedas presentar donde corresponda.
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