La Dirección General de Tráfico implanta nuevos equipos de radares y tramos de vigilancia para asegurarse de que se cumplen las normas de circulación. Se trata de un hecho el cual está demostrado que repercute de forma positiva en la seguridad de los desplazamientos que se producen por las carreteras españolas. Un flujo de tráfico que se incrementa considerablemente por toda España en la época estival, cuando aumenta el turismo y el número de conductores que utilizan esta opción para llegar a sus destinos vacacionales.
Los nuevos sistemas automatizados de control de velocidad de la DGT son más eficaces para mejorar la seguridad de las carreteras
La DGT tiene implantados sistemas de control de velocidad y vigilancia en distintos puntos kilométricos del mapa de carreteras de España. Más allá del interés recaudatorio, los radares fijos, móviles y de tramo instalados, se constituyen en una herramienta eficaz para tratar de acabar con la siniestralidad vial.
Estos sistemas de detección de la velocidad cuentan con los últimos avances tecnológicos, como el láser y el efecto Doppler, que calculan los datos de una manera mucho más precisa. Pudiendo medir la velocidad de varios vehículos simultáneamente e incluso a una larga distancia.
Qué dice la DGT con respecto a frenar justo antes de llegar a un radar
Es un hecho muy común entre los conductores ir por encima de la velocidad establecida y frenar justo antes de llegar a un radar. En ese aspecto, hay que conocer que no existe una normativa que impida frenar a los conductores instantes antes de llegar a un cinemómetro con el fin de evitar la multa. Sin embargo, si el frenazo es constitutivo de peligro y supone un riesgo para la circulación, la DGT puede considerarlo como un acto de “conducción temeraria”, cuya sanción consiste en la pérdida de 6 puntos y una multa de 500€.
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