McDonald’s Corporation es una franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense con sede en Chicago, Illinois. La historia de esta empresa es más que interesante, y queda bien reflejada en la película “El Fundador” (100% recomendada). Aunque todos tenemos en mente que sus productos son congelados (y no estaríamos muy alejados de la realidad), la verdad es que tiene en su catálogo una hamburguesa que se cocina fresca. Un dato curioso que le diferencia de otras franquicias de burgers conocidas. ¿Quieres saber de cuál se trata? A continuación resolvemos la duda.
¿Cuál es la hamburguesa de McDonald’s que no es congelada?
En un mundo donde la comida rápida a menudo se asocia con productos congelados y procesados, McDonald’s decidió dar un paso en 2018, ofreciendo una opción diferente: el cuarto de libra sin congelar. Esta hamburguesa, un clásico de la cadena desde 1971, se distingue del resto de su menú por ser la única que se elabora con carne fresca y no congelada, cocinada al momento para garantizar que quede más jugosa (solo le falta que la cocinen con aceite de oliva). Pero, ¿les renta este cambio en su férrea dinámica? Exponemos los números en el siguiente párrafo.
La decisión de McDonald’s de ofrecer el cuarto de libra con carne fresca representó un cambio significativo en su modelo de producción. Además, adquirió un compromiso con la calidad de sus productos (para esta burger). A diferencia de otras hamburguesas de la cadena, que se preparan con carne previamente congelada, esta se elabora con carne fresca de vacuno, que se moldea y se cocina al momento en la parrilla. Este proceso garantiza que la carne conserve su sabor natural y que la textura no sea una suela de zapato, ofreciendo una experiencia gastronómica más satisfactoria para los consumidores.
Mirando los números, nos podemos dar cuenta de lo rentable que fue esta decisión. La cadena afirmó que las ventas del cuarto de libra aumentaron en 40 millones desde el primer trimestre de 2018, hasta el primer trimestre de 2019 (según Nation’s Restaurant News). Ahora bien, en España no vamos a tener esa suerte. Nuestro símil, en cuanto a hamburguesa se refiere, sería la cheeseburger, pero aquí sí está previamente congelada. Todo aquel que haya visto la película “Pulp Fiction”, recordará la conversación entre John Travolta y Samuel L. Jackson hablando de como se le llama al cuarto de libra en Europa.
Los inicios de la empresa
En 1954, un hombre llamado Ray Kroc descubrió un pequeño restaurante de hamburguesas en California, y escribió la primera página de su historia. Desde el humilde comienzo como un restaurante pequeño hasta hoy, cuando se han convertido en uno de los principales minoristas de servicio de comida del mundo, con más de 36.000 restaurantes en más de 100 países. Como dijimos al inicio del artículo, la película “El Fundador”, explica el turbio origen de McDonald’s.
Si deseas estar al tanto de otras interesantes noticias de actualidad, te recomendamos visitar nuestro portal web especializado en información de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, recuerda que ofrecemos también las últimas novedades sobre los aspectos socioeconómicos más relevantes que acontecen en la región andaluza.