Ayuntamiento de Jaén convoca 22 plazas de Policía Local: sigue estos pasos para inscribirte

Sigue a Andaluciainforma en Google

El Ayuntamiento de Jaén convoca estas nuevas plazas de Policía Local con el objetivo de reforzar la seguridad municipal.

¿Buscas la estabilidad de un empleo público? Esta puede ser tu oportunidad. La publicación del BOE del 17 de octubre de 2025, ha dado luz verde a la convocatoria de 22 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Jaén. En concreto, se ofertan 19 por turno libre y 3 por movilidad sin ascenso.

Esta nueva convocatoria de empleo público del consistorio de la capital jiennense se suma a las 28 convocadas en el mandato anterior, alcanzando un total de 50. Con ello, se persigue el objetivo compartido con la Jefatura de la Policía Local de llegar a 185 agentes en la ciudad, reforzando la seguridad y los servicios esenciales. ¿Te imaginas formar parte de ese refuerzo y trabajar a pie de calle en Jaén? Te explicamos cómo puedes inscribirte.

Requisitos que se pide a los aspirantes a estas 22 plazas de Policía Local en Jaén

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 20 de octubre al 14 de noviembre de 2025. Para poder inscribirse en esta convocatoria de empleo público y poder optar a una de las plazas de Policía Local que convoca el Ayuntamiento de Jaén es necesario que los aspirantes cumplan los requisitos que se especifican en las bases de la convocatoria. Estas son las condiciones generales que hay que cumplir para poder presentarse:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Prestar compromiso, mediante declaración de la persona solicitante, de portar armas y, en su caso, de llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sufrido separación, mediante resolución administrativa firme, del servicio a la Administración local, autonómica o estatal, ni inhabilitación para el ejercicio de la función pública por sentencia firme.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, en vigor.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
  • Acreditar, en el caso de haber obtenido con anterioridad una plaza por el turno libre, haber prestado servicio en el municipio en que se obtuvo durante al menos cinco años.

Tal y como informa el documento: “Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso en el Instituto de
Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico”.

Procedimiento para presentar la solicitud online

La vía habilitada para inscribirse en esta convocatoria de empleo público es la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaén. Desde el “Catálogo de Trámites”, hay que seleccionar “00001 Instancia general” y seguir los pasos que se detallan en las bases de la convocatoria, donde se especifican los requisitos y la documentación exigida.

Además, la Sede Electrónica recoge una rectificación de las bases, por lo que es recomendable revisarla antes de completar el registro. En pocas palabras: todo el proceso se concentra en la Sede Electrónica. Si surge alguna duda durante el registro, lo más práctico es releer las bases y su rectificación para asegurarte de que cumples lo exigido. Síguenos para conocer más noticias de empleo en Andalucía.

Deja un comentario