Las estafas en el alquiler vacacional están a la orden del día. Cada vez se alquilan más casas, pisos y apartamentos a través de internet para las vacaciones estivales. La Dirección General de Consumo se ocupa de informa a los ciudadanos, para que las transacciones sean seguras y evitar de esa forma los engaños que, por otra parte, cada vez son más frecuentes. Algunos de los fraudes están relacionados con el alquiler de viviendas que no existen o que directamente no se corresponden con lo inicialmente ofertado. Por lo tanto, estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta para evitar una estafa en el alquiler de un alojamiento vacacional.
La Dirección General de Consumo alerta sobre las estafas más frecuentes que se producen en el alquiler vacacional por internet
A la hora de realizar el alquiler de un alojamiento vacacional, la Dirección General de Consumo advierte sobre toda una serie de irregularidades en las que pueden incurrir las transacciones que realizan los usuarios a través de internet. Por ello, la institución dependiente de la Junta de Andalucía, informa acerca de algunos aspectos relevantes que pueden dar alguna pista de que se está realizando una actividad fraudulenta:
- Que el arrendador pida la cuantía total por adelantado.
- Desconfiar de anuncios publicados mal redactados o con faltas de ortografía.
- No admitir el envío de llaves por mensajería o correo.
- Tampoco hay que pagar conceptos como electricidad, basuras o agua.
Por otra parte, Consumo aconseja conservar el contrato o la factura, así como la información referente al anuncio, recabando todos los datos posibles referentes al arrendador. Todo ello, con el fin de que el usuario pueda utilizarla en caso de que tenga que tramitar una posible futura reclamación.
Consumo Responde es el portal web de la Junta de Andalucía que ofrece asesoramiento a los afectados
Los ciudadanos afectados por una estafa ocasionada por el alquiler vacacional, pueden obtener el asesoramiento correspondiente, a cargo de personal cualificado y de forma gratuita, a través de la plataforma web de Consumo Responde. En dicha página, el usuario accede al apartado en el que quiera efectuar su reclamación para obtener la información que precise en cada momento. Además, hay que recordar que el servicio es totalmente gratuito.
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