¿Has presentado mal la solicitud del cheque de 200€ y no sabes qué hacer? Recuerda que la fecha tope para pedir este pago único que concede el Gobierno central, a través de la plataforma web de la Agencia Tributaria, finaliza el viernes 31 de marzo. En este sentido, si ya has hecho el trámite, pero después te has dado cuenta de que te has equivocado al realizarlo, te contamos cómo puedes puedes solucionarlo de una forma sencilla.
Un pago único para combatir los efectos de la inflación
El cheque de 200€ que concede la Agencia Tributaria, es una medida del Gobierno central para combatir la tendencia inflacionista de nuestra economía. En ese aspecto, se trata de un pago único destinado a las personas físicas con un perfil bajo de ingresos, tanto patrimoniales como por rendimientos del trabajo. Por tanto, se estima que es una ayuda de la que se beneficiarán más de 4 millones de familias españolas.
Además, hay que recordar que comenzó a tramitarse el pasado 15 de febrero y el plazo finaliza el 31 de marzo. En suma, es una prestación que pueden solicitar los trabajadores asalariados, autónomos y las personas que perciban el subsidio o prestación por desempleo. Por ello, si formas parte de alguno de estos colectivos, reúnes los requisitos y has pedido el cheque de 200€, pero te has equivocado en el trámite, sigue estos pasos para solucionarlo.
Sigue estos pasos si has solicitado mal el cheque de 200€ de Hacienda
Si te has equivocado al solicitar el cheque de 200€, lo que Hacienda recomienda en ese caso, es dar de baja la solicitud errónea y presentar un nuevo formulario. Para ello, debes entrar en este enlace de la plataforma web de la Agencia Tributaria y proceder de la siguiente forma:
- Pulsa en “Baja de solicitudes presentadas”.
- Identifícate con tu DNI o bien con certificado digital
- Procede a dar de baja la solicitud equivocada.
- Para solicitarlo de nuevo, pincha de nuevo en el enlace inicial. Después, haz clic en “Solicitud de la NUEVA ayuda de 200€ euros para personas físicas”.
- Identifícate de nuevo y procede a hacer el trámite de nuevo desde cero.
- Recuerda que solo puedes hacerlo hasta el 31 de marzo 2023.
Para terminar, puedes consultar otras presentaciones en nuestro portal de noticias de la Junta de Andalucía.