Hacienda dispone de un apartado dentro de su plataforma web, denominado “Mi área personal”, para poder realizar gestiones de forma telemática. Haciendo uso de esta herramienta digital, los contribuyentes que lo deseen pueden conocer online y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con sus datos censales, tener acceso a sus notificaciones y expedientes, a sí como ver los documentos que tienen pendientes de firma.
Estas son los 4 tipos de gestiones que puedes realizar en la Agencia Tributaria a través de “Mi área personal”
Estos son los 4 trámites que puedes realizar en Hacienda a través de “Mi área personal”. Una forma cómoda y práctica de relacionarte con la administración tributaria a distancia, sin necesidad de acudir a una oficina para conocer la información que precises para realizar algunas gestiones. Para entrar a cada uno de los apartados es necesario contar con algunos de estos 3 medios de identificación digital:
- DNI electrónico.
- Certificado electrónico.
- Cl@ve PIN.
Conocer los datos censales
El apartado “Mis datos censales” sirve para conocer los datos censales del usuario, según consta en los archivos de la Agencia Tributaria. Sirve para comprobar que nuestros datos personales son correctos, así como para verificar el domicilio fiscal. Si procede, pueden realizarse los cambios oportunos al respecto, mediante esta vía.
Tramitación de expedientes
Otro de los apartados que permite “Mi área personal” es el acceso a “Mis expedientes”. En este apartado, tendrá acceso telemático a todos los expedientes que se hayan llevado a cabo desde el 1 de enero de 2010. Puedes realizar los trámites y realizar todo tipo de consultas relacionadas con este asunto.
Tener acceso a notificaciones
A través de “Mis notificaciones”, los usuarios que lo deseen pueden consultar las comunicaciones de carácter tributario que les haga Hacienda. También, a través de esta vía se tiene acceso al portal de “Notificaciones y comunicaciones en la Dirección Electrónica Habilitada Única” (DEHú).
Documentos pendientes de firma
Por último, la AEAT ha incorporado recientemente una nueva sección: “Mis documentos pendientes de firma”. A través de esta vía, los contribuyentes que se identifiquen convenientemente a través de la plataforma web, podrán firmar los documentos en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, para agilizar tus trámites fiscales.
Si quieres conocer más información sobre otros trámites y gestiones con diversas administraciones públicas, te aconsejamos que visites nuestra plataforma web de noticias de la comunidad autónoma de Andalucía.