El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) entre muchas otras gestiones, te ofrece la posibilidad de poder acceder a una copia de tu contrato de trabajo desde cualquier lugar y de una manera sencilla. Además, de poder solicitar la prestación contributiva por desempleo (paro) u otras ayudas, el SEPE pone a tu disposición esta oportunidad para que puedas consultar los datos de interés reflejados en este documento y realizar cualquier trámite en Andalucía u otra región.
Con un solo clic puedes obtener una copia del contrato de trabajo a través del SEPE: pasos para descargarlo desde tu ordenador o dispositivo móvil
El contrato de trabajo, es el acuerdo legal entre el empresario y el empleado/a en el cual se establece y se registran datos tan importantes como modalidad de contratación, duración de la relación laboral, jornada, salario, complementos… Esta información es relevante, ya sea para calcular el paro o para firmar un contrato de alquiler, hipoteca o pedir un préstamo.
Pues bien, en ciertas ocasiones, se da la situación de que el “jefe/a” no facilita una copia de dicho documento al trabajador/a, aunque por ley estén obligados a hacerlo. Pero eso ya tiene solución, ya que desde la web oficial del SEPE puedes descargarte una copia del contrato de trabajo, guardarla e imprimirla.
Indicaciones para solicitarlo en el SEPE
Para solicitar una copia del contrato de trabajo lo único que necesitas es un dispositivo con internet y disponer de certificado electrónico, Cl@ve digital o DNIe. Además, puedes obtener cualquier documento laboral que se halla registrado desde el 1 de mayo de 1997 en los Servicios Públicos de Empleo. Por lo tanto, para realizar este trámite debes de acceder a la Sede Electrónica del SEPE y pinchar en “solicitar los datos de un trabajador/a” y seguidamente a “acceso a la aplicación”. Termina identificándote con alguna de las opciones habilitadas y descarga el contrato de trabajo deseado.
Consulta otros trámites en Andalucía por medio de nuestra plataforma laboral, donde podrás informarte de temas tan importantes como prestaciones, subvenciones, becas, ayudas, empleo público y un largo etcétera.