La Agencia Tributaria pone al servicio de los ciudadanos un sistema de avisos informativos por vía telemática. Con este servicio de información, los contribuyentes pueden estar al tanto, de forma inmediata, de las notificaciones que Hacienda les envía a su nombre, a través de mensaje SMS o correo electrónico. Suscribirse es muy sencillo, tan solo debes seguir los pasos que explicamos en este artículo.
Guía para suscribirse al sistema de avisos informativos de la Agencia Tributaria
Los contribuyentes pueden darse de alta en el sistema de avisos de notificación de la AEAT, para estar al corriente de sus obligaciones tributarias, mediante un procedimiento muy sencillo. Se trata de un complemento a la DEHú (Dirección Electrónica Habilitada Única), que está integrada dentro de la Carpeta Ciudadana.
Pasos para inscribirse en el sistema de notificaciones electrónicas de la AEAT
Para inscribirte en el servicio de avisos debes entrar primero en la sede electrónica de la AEAT:
- Debes identificarte mediante algunas de estas 4 formas en el sistema para realizar la suscripción de forma correcta:
- Cl@ve Móvil.
- Certificado o DNI electrónico.
- Número de referencia.
- En caso de ser una personal jurídica o una entidad sin personalidad jurídica, necesitarás certificado de representante.
- Una vez dentro, aparecerán los datos identificativos del titular: NIF/NIE, apellidos y nombre.
- Pulsar “Alta”.
- Selecciona los organismos a los que quieres estar suscrito, marcando una o las dos de las opciones siguientes:
- Agencia Tributaria.
- Tribunales Económicos-Administrativos.
- Rellena los datos referentes al teléfono y correo electrónico.
- Pulsa “Confirmar”.
- Verifica los datos.
- Haz clic en “Firmar Enviar”.
- Marca la casilla “Conforme”.
- Pulsa “Firmar y Enviar”.
Cómo se accede a las notificaciones de la AEAT
Una vez suscrito al sistema te mandará un aviso por SMS y correo electrónico. No obstante, puedes acceder en cualquier momento al contenido de las notificaciones de la Agencia Tributaria haciendo lo siguiente.
- Accede a la web de Hacienda.
- Pulsar en la parte superior el botón “Área personal”.
- Una vez dentro, pulsar en “Mis notificaciones”.
- Identifícate usando un medio seguro:
- Cl@ve Móvil.
- Certificado o DNI electrónico.
Puedes conocer más noticias relacionadas con otros trámites en Hacienda o en cualquiera de las administraciones públicas, tanto del ámbito local como regional o estatal, entrando en nuestra plataforma web de noticias de la comunidad autónoma de Andalucía. Síguenos a diario para estar informado/a.