Si quieres presentar la declaración de la Renta 2023-2024 de forma telemática, es necesario que estés en posesión de la Cl@ve PIN para poder identificarte de forma correcta ante Hacienda. Además de para la presentación del IRPF, este sistema de identificación digital te puede ser de utilidad para realizar todo tipo de gestiones con la Administración pública. Por tanto, es una buena forma de ganar tiempo, evitando desplazamientos innecesarios para la realización de cualquier tipo de trámite administrativo.
Simplifica tus trámites y evita desplazamientos con el sistema Cl@ve PIN
De un tiempo a este parte, las administraciones públicas, tanto las pertenecientes al ámbito local, como al autonómico y estatal, han redoblado sus esfuerzos para potenciar que los ciudadanos cada vez más realicen sus trámites y gestiones con usando medios telemáticos. En ese aspecto, el sector público ha ido implementando el sistema Cl@ve como un método fiable y seguro de identificación electrónica, fiable y segura para los ciudadanos.
Pasos para obtener el sistema Cl@ve: 4 modalidades en 2 niveles
Para registrarse en el sistema de verificación de identidades electrónicas Cl@ve, debes conocer antes que existen 4 modalidades que se corresponden con 2 niveles de registro, como podemos ver en la siguiente tabla. Tan solo tienes que hacer clic en el enlace reseñado para realizar el procedimiento.
2 Niveles de registro | 4 Modalidades |
---|---|
Registro Básico Cl@ve | A través de internet con videollamada. |
A través de internet mediante carta de invitación. | |
Registro Avanzado Cl@ve | Mediante internet con DNIe o certificado electrónico. |
De forma presencial en una oficina de registro |
De las 4 modalidades que hemos expuesto, tan solo la que se realiza de forma presencial (o también, la que se solicita con certificado electrónico), es la única que capacita para tener acceso a Cl@ve Firma. Sin embargo, las que se obtienen a través de internet solo permiten utilizar el sistema Cl@ve PIN y acceder a los sistemas de activación de Cl@ve permanente.
¿Cómo funciona la App Cl@ve para móviles?
La aplicación para móviles App Cl@ve te dará el PIN que necesitas en cada momento para poder identificarte y poder presentar la declaración de la Renta o cualquier otra gestión administrativa a través de internet que tengas que llevar a cabo. Tan solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Descarga e instala en tu smartphone la aplicación:
- Disponible para Android en Google Play.
- Y en Apple Store para sistema operativo iOS.
- Accede a la gestión que quieres realizar.
- Se te redirigirá a la pasarela Cl@ve.
- Selecciona Cl@ve PIN.
- Introduce tu DNI/NIE y fecha de validez el DNI (o fecha de expedición si es un DNI permanente) o número de soporte del NIE.
- Pulsa Obtener PIN.
- El PIN estará disponible en la APP Cl@ve.
- Pulsa en el aviso que ha llegado a tu dispositivo móvil o abre la APP. Ahí se te mostrará el tiempo de caducidad y podrás acceder al PIN con el factor de autenticación (desbloqueo) que tengas configurado en tu dispositivo móvil (patrón, huella, etc.).
- Introduce manualmente el PIN en la gestión que desees realizar.
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