Es necesario tener la Cl@ve PIN (si no tienes certificado digital) para reclamar a Hacienda, si no te han pagado el cheque de 200 euros. En este sentido, dicho sistema de identificación es muy útil para realizar cualquier tipo de trámite como persona física, en cualquiera de las Administraciones Públicas. Además, debes conocer que existen cuatro modalidades diferentes que se corresponden con dos sistemas de registro. ¿Quieres obtener la Cl@ve PIN para reclamar el pago del cheque de 200€? Procede de esta forma para conseguirla.
Así es cómo puedes obtener la Cl@ve PIN como paso previo para reclamar el cheque 200 euros a Hacienda
Para obtener la Cl@ve PIN y poder reclamar el cheque de 200 euros, debes registrarte a través de la página web que pone a disposición de los usuarios Hacienda. En primer lugar, te informamos que se trata de un sistema, con el que el usuario se puede identificar electrónicamente en sus relaciones con las diferentes Administraciones Públicas. El mismo, cuenta con dos sistemas de registro:
- Cl@ve PIN: para accesos esporádicos y con una contraseña limitada por el tiempo.
- Cl@ve Permanente: tiene un mayor nivel de seguridad, ya que para obtenerlo debes identificarte en una oficina y un funcionario debe corroborar tu identidad de forma presencial. Después, se te concederá una contraseña fija.
Por lo tanto, si quieres registrarte en Cl@ve PIN, sin desplazamientos, debes hacerlo a través de la plataforma web de la Agencia Tributaria. Para ello, recuerda que para tenerlo operativo y recibir el código PIN a la hora de realizar cualquier gestión, como reclamar el pago de la ayuda de 200 euros a Hacienda, debes descargarte la aplicación para el móvil Android o iPhone.
Cómo reclamar a Hacienda usando el «Recurso de reposición contra actos de Gestión Tributaria«
Una vez que tengas la Cl@ve PIN solicitada y la aplicación instalada en tu móvil, puedes realizar cómodamente y sin desplazamientos innecesarios tus gestiones con las administraciones públicas, como reclamar el cheque de 200 euros. Por consiguiente, si te han denegado este pago único puedes presentar, usando la vía telemática, un Recurso de reposición contra actos de Gestión Tributaria. Para ello, sigue estos sencillos pasos:
- Entra en el enlace de la página web de Hacienda.
- Haz clic en la línea “Presentación de recurso o solicitud”.
- Introduce un DNI o NIE y la fecha de validez del mismo.
- Pulsa “Obtener PIN” y recibirás un código en tu móvil para una correcta identificación.
- Sigue las instrucciones que te indica la plataforma para efectuar la reclamación del cheque de 200€.
Para finalizar, recuerda que en nuestra plataforma de noticias de Andalucía, ponemos a tu disposición otros trámites, relacionados con diferentes administraciones públicas: regionales y estatales.