Si ya has presentado la declaración de la Renta 2022, te ha salido a devolver y aún has recibido el ingreso en tu cuenta, puede ser que el pago esté bloqueado por una serie de motivos. En primer lugar, debes recordar que aún no ha terminado la campaña fiscal. En ese aspecto, no debes preocuparte si aún no te han hecho el abono, ya que hasta el 30 de junio se estarán tramitando. No obstante, cabe destacar que más de 350.000 devoluciones tienen el pago bloqueado por esta serie de circunstancias.
Estos son los motivos por los que Hacienda bloquea algunas devoluciones de la Renta
Tal y como hemos comentado la Agencia Tributaria puede bloquear el pago de la devolución de la Renta. Aunque, aún es pronto para preocuparse, el principal motivo por el que te pueden retener el ingreso es si tienes algún tipo de deuda pendiente con cualquiera de las Administraciones Públicas:
- Multas de tráfico.
- Impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
- Por impago de tasas locales o regionales.
Por lo tanto, es conveniente que estés al día y que subsanes cualquier impago que tengas con cualquier organismo o institución público. Todo ello, con el fin de que no te lleves sorpresas y te quedes sin percibir un dinero con el que en principio ya contabas.
Qué debes hacer si la Agencia Tributaria no te hace el ingreso
Haz esto si Hacienda te retiene el pago de la devolución de la declaración de la Renta e intuyes que es por el impago de una deuda que tienes pendiente con la administración. En ese sentido, te recomendamos que te pongas en contacto con la Agencia Tributaria, a través de cualquiera de las vías que pone en su plataforma web a disposición de los contribuyentes. Ahí te explicarán qué ha sucedido, porqué te han retenido la devolución y la cuantía de la deuda, si es que aún persiste.
Para estar al tanto de las últimas noticias de actualidad, visita nuestro portal de información de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Donde encontrarás también información acerca de interesantes ofertas de empleo, así como las instrucciones que necesitas acerca de la correcta tramitación de prestaciones y trámites.