Si pensamos en los coches de lujo, se nos vienen varios modelos a la cabeza: Rolls Royce, Bugatti, Pagani Zonda, Rolls Royce o Ferrari. Si bien es cierto que estos encabezan el ranking de los coches más caros del mundo, hay vehículos que, debido a que son modelos limitados alcanzan cifras astronómicas, que están al alcance de las personas que manejan el nivel de vida más opulento. Hoy te vamos a descubrir cuál ha sido el coche más caro del mundo…A día de hoy está valorado en 131 millones de €.
Y el coche más caro del mundo es…
El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 es el vehículo más caro que se ha vendido jamás. Este coche se vendió por la estratosférica suma de 135 millones de dólares en 2022, el equivalente, hoy en día (enero de 2025), a más de 131 millones de euros.
Este modelo anteriormente era propiedad de Mercedes-Benz y fue vendido por RM Sotheby’s en el Museo Mercedes-Benz a un comprador anónimo. Simon Kidston, director especialista en automóviles históricos Kidston S.A y uno de los mejores vendedores de coches del mundo fue el encargado de realizar la oferta en nombre de este multimillonario comprador.
¿Cómo es este modelo?
¿Qué cualidades tiene un vehículo que se llega a comprar por más de 131 millones de euros? En primer lugar, Mercedes-Benz sólo fabricó dos 300 SLR Uhlenhaut Coupé. Este coche fue diseñado como una versión de carretera del coche de gran premio W196 y cuenta con un motor de ocho cilindros en línea de 3.0 litros ampliado que le permitía alcanzar velocidades de hasta 290 km/h.
Esta venta convierte a este 300 SLR en uno de los 10 artículos más caros jamás vendidos en una subasta. Mercedes afirmó tras la compra que todos los ingresos obtenidos se utilizarían para crear un Fondo Mercedes-Benz mundial. Por otro lado, la casa de subastas RM Sotheby’s añadió que el objetivo del fondo sería “ofrecer becas educativas y de investigación en las áreas de ciencias ambientales y descarbonización para jóvenes”.
Otros coches que son los más caros del mundo
No podía faltar en la lista de los coches más caros del mundo un Ferrari. El modelo más caro jamás vendido es el Ferrari 250 GTO de 1962 con número de chasis 4153 GT. Este vehículo alcanzó la cifra de 67 millones de euros en una venta privada realizada por el piloto de carreras alemán Christian Glaesel al David MacNeil.
Asimismo, no es solo el modelo lo que se compró, si no su historia: ganó el Tour de Francia de 1964 y finalizó cuarto en las 24 Horas de Le Mans de 1963. Además, nunca se ha chocado, un hecho que, según los expertos, incrementa su valía. Los Ferrari siguen formando parte de este ránking al que solo pueden acceder las personas más pudientes del mundo. Te mencionamos otros modelos de este automóvil y sus precios:
- Ferrari 250 GTO Tipo 51: 47 millones de euros.
- Ferrari 250 GTO: 35 millones de euros.
- Ferrari 335 Sport Scaglietti: 33 millones de euros.
Vuelve a aparecer un Mercedes en esta lista de los coches más caros del mundo, esta vez el Mercedes-Benz W196, vendido por la módica cifra de 27 millones de euros. Si te encanta el sector de la automoción, te recomendamos que consultes nuestra sección de actualidad.