¿Quieres ganar dinero mientras te formas? La Diputación de Jaén acaba de convocar 27 becas de formación en prácticas para trabajar en los servicios documentales del Instituto de Estudios Giennenses. Se trata de una subvención que cuenta con un presupuesto de 270.000 euros, financiado con Fondos Europeos y que tiene un ámbito de acción nacional. La cuantía de la ayuda es de 800 euros al mes en el caso de Auxiliares y 900 para los/las Técnicos/as.
Se ofrecen 27 becas de formación para trabajar de bibliotecarios en el Instituto de Estudios Giennenses
Estas 27 becas convocadas la Diputación de Jaén, pretenden la formación teórica y práctica de candidatos en tareas relacionadas con el estudio y el tratamiento bibliográfico de los fondos del Instituto de Estudios Giennenses. En suma, se trata de que los estudiantes adquieran un mayor conocimiento relacionado con actividades bibliotecarias, archivísticas y documentales que posee la institución cultural.
Creado en el año 1951 por la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses (IEG), situado en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, un edificio emblemático de la capital jiennense. Es una institución que se encuentra ligada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Confederación Española de Estudios Locales y cuenta con un extenso catálogo especializado en temas y autores de la provincia.
Requisitos para solicitar una de estas becas y forma de inscripción
Las personas interesadas en conseguir algunas de esta 27 becas que ofrece la Diputación de Jaén para trabajar de bibliotecario, es necesario que tengan nacionalidad española, nacional de algún Estado miembro de la UE, o nacional de un país no comunitario que tenga residencia legal en España. Es importante tener en cuenta que, no pueden presentarse, las personas que ya hayan disfrutado de una beca de formación IEG, en los nueve meses anteriores a la presente convocatoria.
Además, tal y como indica la plataforma web de la Diputación de Jaén, las inscripciones se harán preferentemente por vía telemática a través de la Sede Electrónica, accediendo al apartado “Ayudas Subvenciones” y pulsando el botón de “Iniciar trámite”. Una vez dentro, hay que identificarse mediante Certificado digital para poder hacer el trámite de forma correcta. El plazo se inició el pasado día 2 y finaliza el próximo 23 de octubre de 2024.
Por otra parte, también es posible enviarlo por correo postal a través de las Oficinas de Correos, en un sobre abierto, para que los documentos sean firmados por el personal, a la siguiente dirección: “Antiguo Hospital de San Juan de Dios. Plaza de San Juan de Dios, 2. C.P.: 23004 Jaén”.
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