La plataforma web del SAE acaba de publicar diversas vacantes para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio en distintos municipios de Andalucía. Además, los contratos que se ofrecen son muy variados. Los hay indefinidos y otros de carácter temporal, para trabajar a jornada completa, parcial o por horas. Por lo que, estos últimos, son ideales para compaginar con los estudios o para ganar un dinero extra. Y con respecto a las retribuciones salariales, tomemos como referencia que, por 30 horas semanales, se están retribuyendo alrededor de 992 euros al mes, como es el caso de la vacante que se ofrece para trabajar en Los Morales (Sevilla).
Recopilación de vacantes de empleo disponibles en el SAE: requisitos generales
El sector sociosanitario es un gran generador de empleo. El envejecimiento de la población y el aumento de personas dependientes, es decir, que necesitan apoyo para realizar las tareas básicas diarias, hacen necesaria la contratación de auxiliares de ayuda a domicilio. Aquí mostramos una selección con algunas de las vacantes disponibles que anuncia el Servicio Andaluz de Empleo para trabajar en la región andaluza.
- 6 vacantes en Santa Fe (Granada): contrato a jornada completa de 100 días de duración y un salario de 1.134 euros al mes.
- 3 vacantes en Tarifa (Cádiz): 1.134 euros por 35 horas semanales con un contrato indefinido.
- 2 vacantes en Santo Tomé (Jaén): contratación parcial de 20 horas a la semana, durante 3 meses.
- 2 vacantes en Villacarrillo (Jaén), para trabajar en Mogón 20 horas semanales.
- En Coto Ríos (Jaén), se ofrecen 2 vacantes para trabajar a jornada parcial de 30 horas semanales.
- Los Morales (Sevilla): hay una vacante disponible para trabajar 30 horas semanales por 992 euros al mes.
- Antequera (Málaga): una empresa de servicios a domicilio ofrece una contratación de 30 horas semanales durante 3 meses.
- Se buscan 2 asistentes domiciliarios en Los Correales (Sevilla), para trabajar a jornada completa por 1.510 euros.
Requisitos generales que se piden a los aspirantes
Por otra parte, vamos a ver los requisitos que se piden en los procesos de selección para trabajar de auxiliar de ayuda a domicilio. Por regla general, hay que acreditar haber realizado una FP de Auxiliar de enfermería o clínica, de Atención de personas en situación de dependencia o, en otro caso, disponer del correspondiente Certificado de profesionalidad, el cual acredite tener las competencias necesarias para trabajar en el sector sociosanitario.
¿Qué hay que hacer para inscribirse en los procesos selectivos?
Si deseas participar en la bolsa del SAE para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio en Andalucía, vamos a explicarte cómo debes enviar tu candidatura de forma correcta. En ese sentido, para ser tenido en cuenta en los procesos selectivos, debes previamente realizar una inscripción de forma telemática. Para ello, haz lo siguiente:
- Entra en la web del SAE.
- Una vez dentro, en el apartado “Buscar”, escribe: “auxiliar a domicilio” y, seguidamente, pulsa el botón “Buscar”.
- Aparecerá un listado con todas las ofertas de empleo disponibles.
- Haz clic sobre la oferta de empleo que más te interese, así podrás ver con más detalle las condiciones laborales y los requisitos específicos.
- Pulsa en el botón: “Inscribirse”.
- Inicia sesión mediante tu usuario (NIF/NIE/CIF) y contraseña.
- Envía tu currículum.
- Recuerda que, si es la primera vez, debes antes hacer clic en “Regístrate como Ciudadano”, para darte de alta, facilitando tus datos personales y de contacto.
Par finalizar, si quieres conocer ofertas laborales en las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Málaga, Huelva, Almería y Cádiz, te recomendamos que visites nuestro periódico digital especializado en información de la Comunidad Autónoma de Andalucía.