Renault ha firmado un acta de acuerdo con el grupo italiano Dumarey y dentro de su filial Horse Powertrain Limited, apuestan por un motor de combustión interna. Dicho motor, no es hidrógeno y emplea combustible diésel. Además, es de emisiones mínimas de gases de efecto invernadero, por lo que ambas compañías pretenden poner énfasis en reducir el impacto medioambiental. A continuación te contamos más sobre este nuevo proyecto de estas dos grandes compañías.
Cómo funcionará el motor
Respecto a las especificaciones de esta máquina, cabe mencionar que dispone de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros. Asimismo, este motor representa la insignia de nueva generación de Renault y ya cuenta con la normativa Euro 6. La intención, es aplicarlo tanto para vehículos de Euro 6 en vehículos de tracción trasera como Euro 7 en el caso de vehículos con tracción delantera.
Por otro lado el motor, tiene dos versiones, una es de transmisión automática y la otra, manual. Además, funciona por correa y también puede ir alimentado por biodiésel. Hasta el momento, se ha visto en furgonetas y vehículos comerciales como la Renault Trafic o la Nissan NV400.
Todo sobre Horse Powertrain Limited
Horse Powertrain Limited se ha creado para proporcionar motores, transmisiones y tecnologías que sean eficientes y con bajas emisiones, con el propósito de satisfacer las distintas necesidades de generación de energía en todo el mundo. Actualmente cuenta con ocho plantas de producción en siete países, tres centros de I+D y una sede central en Madrid (España). La empresa produce más de cuatro millones de unidades al año.
A día de hoy, House Powertrain Limited prevé ventas anuales de 5.000 millones de euros y una producción de cinco millones de grupos motopropulsores al año. Según han afirmado Renault y Dumarey, esta nueva sociedad es “líder mundial” dentro del mercado de motores de combustión interna. Algunos de los clientes industriales a los que suministrará, son:
- Renault Group.
- Geely Auto.
- Volvo Cars.
- Proton.
- Nissan.
- Mitsubishi Motors Company.
Cabe mencionar que, como parte de la alianza, Horse concede derechos de licencia a Dumarey Group (antes conocido como Grupo Punch), para comprar, utilizar y vender los motores diésel de 4 cilindros Horse actuales y futuros para sus clientes de Dumarey Group.
Por su parte, la empresa italiana Dumarey es líder mundial en el desarrollo y suministro de motores, transmisiones, almacenamiento de energía, sistemas de control, subconjuntos y otros componentes.
Un motor que va avanzando
Este acuerdo entre Renault y Dumarey ha prosperado. De hecho, el pasado mes de mayo, Horse Power Unlimited llegó a un acuerdo con la compañía turca Habas para suministrarles precisamente este mismo motor M920 con inyección de combustible a 2.500 bares y así obtener la máxima eficiencia. Estos motores son los que equipan los primeros vehículos comerciales de Habas.
Si te interesa el sector de la automoción y todo lo relacionado con el mundo del motor, quieres estar al día y no perderte ninguna novedad , no dejes de visitar la sección de actualidad.