Un conductor detenido tras agredir a un policía local en Granada y dar positivo en el control de alcoholemia. El conductor, que circulaba ebrio, llamó la atención de los agentes al saltarse un semáforo en rojo y cometer numerosas infracciones de tráfico. Los agentes, al contemplar la infracción, decidieron seguir al sospechoso. Con lo cual, se percataron de que circulaba sin cumplir la ley cometiendo varias infracciones de tráfico. Una vez consiguieron alcanzarlo, se le realizaron las pruebas pertinentes dando positivo en la ingesta de alcohol. Tras el positivo, este ciudadano se volvió agresivo y trató de agredir a un agente que consiguió reducirlo y practicar su detención.
Una vez detenido, los policías procedieron al traslado a dependencias de la Policía Nacional de Granada. El detenido ingresó en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial en la mañana siguiente.
Sanciones a las que se enfrenta el detenido por la policía local de Granada
Este conductor se enfrenta a sanciones de entre 500€ a 1000€. También esta infracción supone una pérdida de puntos que puede estar comprendida entre los 4 y 6 puntos del carnet de conducir. En el caso de que las pruebas en sangre determinen que el detenido supere más del doble de la cantidad mínima objeto de sanción, puede ocasionar un delito contra la seguridad vial con la retirada total del permiso de conducir.
La multa por resistirse o pegar a un agente de policía local en Granada, causándole lesiones leves, puede ser de seis euros al día durante 30 días. Además, te pueden caer seis meses de prisión, aunque en este caso no cumplirás la pena, a no ser que se cuente con antecedentes.
Si te ha gustado esta noticia, te invitamos a que le eches un vistazo a la sección de noticias en Andalucía en nuestro portal. En ella, podrás estar al tanto de las ultimas noticias surgidas en Andalucía