Damos el pistoletazo de salida de “la vuelta al cole” con buenas noticias para las familias andaluzas que tienen que llenar las mochilas de los niños. Desde la Junta de Andalucía se ha publicado la aprobación de un cheque de 100 euros por cada hijo de la unidad familiar que esté en edad de escolarización. Para esta novedosa medida se van a destinar nada más y nada menos que 20 millones de euros, de los que se beneficiarán cerca de 200.000 estudiantes. Las familias que lo soliciten deberán de cumplir una serie de requisitos y condiciones, las cuales explicaremos detalladamente más abajo.
¿Quién podrá pedir el cheque escolar de 100 euros?
Como bien se ha anunciado desde la Junta de Andalucía, esta ayuda económica irá destinada a familias que tengan pocos recursos económicos. El objetivo es proteger a los hogares que se han visto más afectados por la inflación, y hacerle más llevadero el retorno a las aulas, que como sabemos, es algo costoso y que en muchas ocasiones se no hace una cuesta interminable. En principio las familias interesadas deberán de cumplir los siguientes requisitos:
- Las rentas del núcleo familiar no podrán superar los 15.000 euros anuales.
- Se otorgará un cheque por hijo en edad de escolarización obligatoria.
- El límite de edad será hasta los 16 años.
Como hemos comentado anteriormente, se prevé que esta ayuda económica llegue a 200.000 estudiantes que estén cursando, Primaria, Secundaria, Educación Especial y FP Básica.
Además, el presidente del gobierno andaluz ha señalado, en la inauguración de un centro educativo del municipio granadino de Alhendín, que en este curso terminarán las 570 obras con valor de 150 millones de euros, de las cuales se beneficiarán cerca de 230.000 alumnos.
¿Cuándo se podrá pedir el cheque escolar de la Junta de Andalucía?
La Junta de Andalucía aún no ha publicado la apertura de los plazos para echar las solicitudes, aunque sí que sabemos que será en los próximos días. Dichos plazos saldrán a luz junto con las demás condiciones para pedir esta ayuda económica. Además, el gobierno de Andalucía sigue manteniendo otras ayudas para los alumnos que estén matriculados en centro educativos públicos o concertados como la gratuidad de los libros de texto. Pues ampliar la información en el portal web de la Junta de Andalucía.