La Dirección General de Tráfico (DGT) suele enviar cartas a menudo a los conductores españoles que pueden estar relacionadas con diversos temas. En este sentido, que nos mande una de estas cartas, no quiere decir que sea una multa, por lo que lo más aconsejable es estar atento a estas notificaciones, ya que podría ser una información acerca de la seguridad de tu vehículo. En este aspecto, cuando el cartero llegue con un aviso certificado a tu casa, no le des de lado y recoge dicha carta. Cabe destacar, la importancia de tener actualizado el domicilio en la base de datos de tráfico, puesto que en su defecto pueden suponer multas de hasta 80 €.
La DGT puede enviar notificaciones que no tienen por qué ser multas
Como ya puedes saber, la Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo que se encarga de preservar la seguridad vial de las carreteras españolas. Por ello, su principal función, es el desarrollo y aplicación de políticas relativas a la circulación, conductores y peatones. De esta manera, puede emitir permisos, supervisar normas de tráfico, regular la circulación y el poner multas por infracciones al volante.
En este aspecto, la DGT está en contacto con los conductores por medio de diversos canales. El correo postal es una de sus principales vías de comunicación para estar al corriente sobre multas, renovar carnets y otros temas de importancia. No obstante, los conductores españoles, suelen temer cuando llega una carta certificada de la DGT por vía postal.
Cuando una persona que sea conductora, recibe una carta certificada, lo que suele hacer es rechazarla o intentar retrasarla lo máximo posible en su recogida. Esto se debe a que piensa que se trata de una multa de tráfico, por la que tiene que pagar. Hay que tener en cuenta, que la DGT puede enviar perfectamente una carta relacionada con otros asuntos, como pueden ser, asuntos ligados de manera íntima a la seguridad del vehículo.
Esta es la carta de la DGT que no tienes que rechazar cuando llegue a tu casa
Una de las políticas que la DGT aplica, está relacionada con la circulación de los vehículos. Entre ellas, se encuentra la supervisión de la seguridad de dichos vehículos, por lo que en las llamadas a revisión de los fabricantes, dicho organismo este involucrado. Por ello, puede ser que la DGT informe de un fallo de los vehículos a por correo postal. Esto, significa llevar el vehículo al taller para las reparaciones o ajustes necesarios.
Por tanto, en el caso de recibir una carta de la DGT lo que debes hacer es recogerla, ya que puede ser que se trate de una notificación relacionada con la seguridad de tu vehículo. Esta llamada a la revisión se debe cumplir a la mayor brevedad y así poder seguir cogiendo el coche con tranquilidad. Es importante saber que estas comprobaciones son gratuitas y lo ideal es hacerlas lo antes posible.
Si necesitas tener más información sobre otras noticias de actualidad en Andalucía, puedes conocer las últimas publicaciones que hemos anunciado en esta sección y así mantenerte al día sobre temas de novedad que pueden resultarte útiles.