Hoy te ofrecemos, desde nuestra plataforma web, toda la información que necesitas conocer si quieres solicitar a la Seguridad Social el pago directo de la Prestación por incapacidad temporal. Se trata de una “prestación diaria que cubre la pérdida de rentas del trabajador producida por enfermedad común o accidente no laboral, enfermedad profesional o accidente de trabajo y los períodos de observación por enfermedad profesional”. Seguidamente, en los siguientes apartados, te contamos de manera pormenorizada cómo puedes solicitar el pago directo al INSS.
¿Cómo puedo solicitar el pago directo de la prestación por incapacidad laboral al INSS?
La prestación por incapacidad temporal que ofrece el INSS, es una ayuda que sirve para cubrir la falta de ingresos que se produce cuando, debido a una enfermedad o accidente, el trabajador está imposibilitado para realizar su ocupación laboral durante un periodo determinado de tiempo, “no superior a 365 días, prorrogables por otros 180, si durante ese periodo se prevé que se vaya a producir la recuperación”. ¿Es esta tu situación? Si es así, tienes que cumplimentar de manera detallada este formulario de solicitud, en el que deben figurar:
- Tus datos personales.
- Motivo de la solicitud.
- Debes indicar la causa correspondiente por la que solicita la prestación.
- Datos fiscales.
- Datos bancarios.
- Alegaciones, si las hubiera.
En dicho formulario están detalladas las instrucciones que necesitas para poder rellenarlo de forma correcta, así como la documentación que debes aportar al órgano tramitador de la prestación si fuera necesario. En cuanto al pago, se realiza por transferencia bancaria los primeros días hábiles del mes siguiente al que has efectuado la solicitud.
¿Cómo puedo enviar la solicitud al organismo tramitador de forma correcta?
Enviar tu solicitud es muy sencillo, sigue las instrucciones que te facilitamos a continuación. Una vez que hayas cumplimentado el formulario, cuyo enlace te hemos facilitado en el apartado anterior, debes tramitar tu solicitud aquí. Recuerda que debes indicar una dirección de correo electrónico, para que la oficina tramitadora puedas ponerse en contacto contigo para cualquier notificación. Para realizar este trámite correctamente, tienes que tener tu DNI o NIE a mano, debido a que para identificarte ante el INSS necesitas hacerte una foto en la que dicho documento sea visible junto con tu rostro. Después, sigue los pasos que te indica la página web del Instituto Nacional de la Seguridad Social, aportando el formulario y la documentación cuando corresponda.
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