¿Estás cobrando la pensión de incapacidad permanente y has cumplido 55 años? La Seguridad Social ha publicado en su plataforma web, que las personas que se encuentran en dicha situación, tienen derecho a percibir un incremento del 20% sobre la base reguladora al cumplir dicha edad. Aunque, no solo esa condición es un factor determinante para realizar la solicitud, también las personas solicitantes deben cumplir ciertos requisitos adicionales, los cuales pasamos a detallarte en este artículo.
Requisitos para recibir un incremento del 20% en la pensión de incapacidad permanente total al cumplir 55 años
¿Cumples 55 años y eres pensionista por incapacidad permanente? Si reúnes esa condición, te informamos que puedes solicitar a la Seguridad Social un incremento del 20% en tu pensión. Esta subida también produce que se incremente la base reguladora de la misma, es decir, la base de cotización pasará del 55% al 75%, lo cual es beneficioso para cuando alcances la edad de jubilación.
Ahora bien, para solicitar este aumento, es importante que conozcas que debes cumplir además con estos requisitos para poder beneficiarte: no puedes estar cobrando al mismo tiempo una prestación o subsidio por desempleo, ni tampoco puedes recibir ningún tipo de ingresos por otro trabajo.
Cómo puedo tramitar la solicitud a la Seguridad Social
Para hacer gestionar en la Seguridad Social esta subida de la pensión por incapacidad permanente para mayores de 55 años, procede de la siguiente forma. Lo primero que tienes que hacer es rellenar el formulario de solicitud. Después de rellenarlo, envíalo de forma telemática mediante ese enlace. Para ello, deberás verificar tu identidad, por lo que deberás introducir los “datos identificativos del solicitante” y pulsar el botón “siguiente”. Atiende a las instrucciones que te facilita la plataforma web para dar curso a tu solicitud.
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