La sede electrónica de la Seguridad Social pone a disposición de los usuarios en su portal web, un espacio destinado para conocer el estado de las ayudas o prestaciones que han pedido a la administración pública. El servicio se denomina “¿Cómo va mi prestación?” y permite a los ciudadanos “consultar la situación en que se encuentra el trámite de la prestación solicitada”. En esta noticia, explicamos cómo hacer uso de esta vía de información telemática de la Seguridad Social.
Qué permite realizar el servicio de información “¿Cómo va mi prestación?” de la Seguridad Social
Este servicio de información, que pone a disposición de los ciudadanos la plataforma web de la Seguridad Social, permite realizar un “seguimiento de las fases del proceso”, es decir, desde que se presenta una solicitud hasta que finalmente queda resuelta. Por lo tanto, las personas que hayan solicitado una ayuda pueden realizar lo siguiente:
- Consultar la situación en la que se encuentra una prestación solicitada.
- Efectuar un seguimiento de las fases del proceso.
- Consultar los expedientes resueltos en los últimos 3 meses.
Según indica la institución pública en su web, la información que se ofrece sobre el estado de las prestaciones, no incluirá en ningún caso datos referentes a importes o cuantías.
Cómo hacer uso de este servicio online para consultar el estado de las prestaciones solicitadas
Es muy sencillo usar el servicio de consulta telemática para conocer el estado de las prestaciones o ayudas que hayan sido solicitadas a la Seguridad Social. En primer lugar, hay que acceder a la plataforma web y pulsar el botón “obtener acceso”. Después, el usuario debe identificarse mediante alguno de estos sistemas: Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Vía SMS, DNIe o certificado y seguir las instrucciones que indica la página.
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