No tires el aceite usado porque ahora, más de 450 gasolineras Repsol repartidas por toda España, te ofrecen saldo para llenar el depósito de tu vehículo con diesel o gasolina. Ahora, por cada litro que lleves a una estación de servicio perteneciente a dicha compañía energética, recibirás 30 céntimos acumulables en la tarjeta Waylet. La app de Repsol que permite comprar combustible, así como otro tipo de productos y servicios que ofrece la marca.
Reciclar el aceite usado ayuda al medioambiente y ahora también a tu bolsillo
El aceite usado que tenemos en la freidora es un gran contaminante y que es conveniente reciclarlo cundo dejas de usarlo para cocinar. Es una forma de que tenga una segunda vida en forma de combustible sostenible. Algo que hay que considerar si tenemos en cuenta que solo en España, se generan al año 150 millones de litros de aceite de cocina.
Por otra parte, el sector de la hostelería sí que está habituado a reciclarlo. Según informa la propia página web de Repsol en dicho ámbito se recicla en torno al 72%. Sin embargo, los hogares españoles están lejos de ese porcentaje, ya que tan solo un 5% de los ciudadanos particulares tienen en consideración llevar el residuo a un lugar adecuado, para que sea tratado de forma correcta y no contamine.
El aceite usado es altamente contaminante
Por consiguiente, este tipo de iniciativas, es decir, entregar el aceite usado en un punto de recogida a cambio de dinero para repostar el vehículo, trata de cambiar la tendencia. En ese aspecto, debemos tener en cuenta que solo un litro de aceite usado puede contaminar a 1.000 litros de agua. Además, echarlo por el fregadero provoca atranques de desagües, cuya eliminación cuesta a Europa 90 millones de euros al año.
Repsol pone a disposición de los usuarios puntos de recogida en estaciones de servicio
Si quieres deshacerte del aceite usado de tu freidora y obtener dinero a cambio para llenar el depósito, tan solo debes dirigirte a la red de estaciones de servicio Repsol. Además de conseguir dinero estarás ayudado a:
- Impulsarás el desarrollo de combustibles renovables.
- Apoyarás la reducción de la contaminación y de los residuos.
- También ayudarás a fomentar el empleo, ya que el reciclaje de los residuos genera puestos de trabajo.
Encuentra la estación de servicio Repsol más cercana y benefíciate de las ventajas de reciclar el aceite usado, tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente. Una vez allí, los operarios recogerán el residuo de forma correcta y se encargarán de transportarlo a las refinerías de la marca para darle una segunda vida, en interés de la economía circular.
Descubre otras interesantes noticias de actualidad en nuestra plataforma web de noticias de la comunidad autónoma de Andalucía. Publicamos los asuntos más relevantes de la realidad socioeconómica y que interesan a la ciudadanía, poniendo especial atención a lo que acontece en la región andaluza.