La cuota de las hipotecas ha tenido en vilo a los ciudadanos que tienen préstamos hipotecarios de tipo variable. Dichas personas son quienes han sentido el peso de las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en los últimos meses. En este aspecto, parece claro que a partir del mes de abril, se prevén algunos cambios relevantes, en principio, positivos.
El BCE anuncia cambios en los préstamos hipotecarios variables para el próximo mes
Los últimos meses han sido una prueba de resistencia para las personas que tienen suscritos préstamos hipotecarios variables. La escalada de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), han significado un aumento constante en las cuotas mensuales, una situación que muchos esperan ver revertida dentro de poco.
Por otra parte, en este sentido, Christine Lagarde, presidenta del BCE, mencionó la posibilidad de una pausa en la subida de tipos después del mes de septiembre pasado. Sin embargo, dejó claro que la misma no sería definitiva, manteniendo la incertidumbre sobre el futuro inmediato de las hipotecas.
Esto es lo que pasará con las hipotecas a partir de abril
En definitiva, se espera que la luz al final del túnel se vislumbrará para los que ahora, en abril de 2024, tengan prevista la revisión de anual de su hipoteca. Por consiguiente, un momento en el que se esperan cambios significativos, con un descenso general en las cuotas de las hipotecas variables controladas por el euríbor.
Si quieres estar informado de otras interesantes noticias de actualidad, te recomendamos que visites a diario nuestra plataforma web de información de la comunidad autónoma de Andalucía.