El DARDE es lo que coloquialmente conocemos como tarjeta del paro. Es el documento necesario para seguir acumulando antigüedad como demandante de empleo, así como para poder solicitar ayudas, cursos para desempleados y otros beneficios sociales. Este se renueva a través del Servicio Autonómico de Empleo de cada provincia.
¿Qué información contiene el DARDE?
- Datos del demandante de empleo: Aparecería el DNI o NIE, el nombre y los apellidos y como norma también la dirección (si se cambia de dirección tendrías que informar al Servicio Autonómico de Empleo).
- Situación de la demanda de empleo: tiene que aparecer si está dada de alta o de baja o en suspensión temporal.
- Intermediación.
- Fecha de inscripción, de incorporación o de antigüedad: esta última es la que se tiene en cuenta para saber cuánto tiempo lleva el trabajador inscrito como demandante.
- Datos de la renovación: aquí viene fijada la fecha para tu renovación (es el punto más importante)
- Datos de la oficina de empleo: oficina, dirección, correo electrónico y teléfono.
- Fecha y datos del momento en que se ha renovado: fecha y hora de renovación, así como si se hizo por internet el sellado de renovación.
- Códigos para la renovación por internet.
- Advertencias que se incluyen en las demandas de empleo.