Si quieres solicitar tu prestación contributiva por desempleo, pero no puedes hacerlo de manera presencial, vamos a guiarte paso a paso para que puedas hacerla vía internet.
En primer lugar, necesitas tener un certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña, y estar inscrito como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico, si aún no estás inscrito, te proporcionamos la siguiente guía para que puedas acceder a solicitar la prestación contributiva por desempleo.
Deberás acceder a la Sede Electrónica del SEPE, en la dirección https://sede.sepe.gob.es dentro del apartado “procedimientos y servicios electrónicos”, pulsando la pestaña “Personas”, y dentro de este, seleccionar “Solicite su prestación”.
¿Qué necesito para que me reconozcan la prestación contributiva por desempleo?
Lo más importante para que te reconozcan la prestación contributiva por desempleo es haber cotizado al menos 360 días, de modo continuo o discontinuo desde el último reconocimiento.
Como te informamos al principio de esta guía deberás disponer de usuario y contraseña obtenido a través del sistema de clave, certificado digital o DNI electrónico. Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registro en clave, así como la inscripción como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico.
Además, tendrás que añadir:
- Certificado o certificados de empresa de los últimos 180 días cotizados si la empresa no lo ha remitido al SEPE por internet.
- Declarar las cargas familiares.
- Tu conformidad a los datos que disponemos.
Una vez hecho todo solo tendrás que clicar en el enlace “Iniciar reconocimiento”.
No olvides que este servicio está disponible de 8:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes.