Pedro Sánchez confirma su continuidad como presidente del Gobierno de España. Así lo ha confirmado en la comparecencia pública que ha realizado sobre las 11 de la mañana de este lunes, 29 de abril, en la Moncloa. Después de 5 días de reflexión, Sánchez ha manifestado, según sus palabras textuales: “He decidido seguir. Seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia”.
La movilización social ha sido clave para tomar la decisión
Según ha confirmado Pedro Sánchez, la gran movilización social ha sido clave para tomar la decisión de continuar en su cargo. Durante este fin de semana, se han prodigado las muestras de apoyo desde diferentes ámbitos, tanto desde militantes y simpatizantes del partido socialista, como relevantes figuras del mundo de la cultura.
El presidente ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido durante estos duros días de reflexión. Además, ha confirmado, en su comparecencia ante los medios de comunicación, que la decisión de continuar al frente del Gobierno se la ha traslado personalmente, a primera hora de la mañana, al Jefe de Estado, Felipe VI.
Pedro Sánchez sabe que la campaña de descrédito no parará
En sus declaraciones, Pedro Sánchez asume con su decisión el compromiso de continuar trabajando “sin descanso, con firmeza y serenidad”. Sin embargo, también es consciente de que la “campaña de descrédito” hacia su persona y a la de su mujer, Begoña Gómez, “no parará”. Pero asegura que “podemos con ella”. Además, pide que “la mayoría social se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común”. Todo ello, para crear una “conciencia colectiva” que termine con la situación de crispación social que vive nuestro país en los últimos tiempos.
Conoce otras interesantes noticias de actualidad visitando nuestra plataforma web de noticias de la comunidad autónoma de Andalucía. Síguenos a diario para estar informado/a.