El Servicio Andaluz de Empleo facilita a las personas usuarias de este servicio, la realización de trámites online a través de la implementación de la “AppSAE”. Se trata de una aplicación para móviles, disponible tanto para dispositivos Android como para IOS, con la que los ciudadanos/as andaluces pueden realizar de forma individualizada las gestiones con el SAE desde su smartphone, sin necesidad de desplazarse físicamente a una oficina.
Estas son las gestiones que se pueden realizar utilizando AppSAE
Con la AppSAE instalada en el móvil, los usuarios/as del Servicio Andaluz de Empleo, pueden proceder cómodamente, efectuando una serie de trámites online de forma personalizada, con el fin de evitar colas y desplazamientos innecesarios. Estas son algunas de las gestiones que se pueden realizar con la aplicación del SAE:
- Renovar o reinscribir la demanda de empleo.
- Consultar el estado de la demanda y obtener cita para la renovación.
- Solicitar, modificar o anular una cita previa.
- Consultar las citas pendientes con la oficina del SAE.
- Localizar la ubicación de la oficina de empleo más cercana.
- Localizar las Unidades de Orientación y los Puntos de Empleo.
- Sincronizar las fechas de renovación o citas con la agenda personal del usuario/a.
- Acceder a la App con la huella digital.
- Descargar informes referentes a la demanda de empleo.
- Recuperar la contraseña en caso de ser necesario.
- Consultar anuncios de empleo e inscribirse en ofertas, enviando el currículum.
- Realizar un seguimiento de tu candidatura a una oferta, una vez inscrito/a a la misma.
Instrucciones de descarga y para el registro de usuarios de esta aplicación del SAE
Para poder usar AppSAE, el primer paso es descargar la aplicación a través de AppStore (IOS) o Google Play (Android). Una vez que la app esté instalada en el móvil, para poder acceder al servicio, hay que estar registrado en el Área de Gestión del SAE, con el fin de obtener una cuenta de usuario y una contraseña. Aunque, si es la primera vez, es decir, si nunca se ha estado dado de alta en el SAE, es necesario acudir personalmente a una oficina para registrarse.
Si quieres obtener más información referente a otros trámites, te recomendamos visitar nuestra plataforma web de noticias de la comunidad autónoma de Andalucía. También, publicamos a diario, artículos relacionados con prestaciones y ayudas, de las que puedes beneficiarte si cumples con los requisitos específicos en cada caso.