La Dirección General de Tráfico (DGT) está imponiendo un nuevo sistema que consiste en pintar líneas rojas continuas en algunas carreteras españolas. Se trata de una nueva iniciativa que se está poniendo en marcha de forma experimental para de aumentar la atención de los conductores, con el objeto de potenciar la seguridad vial.
Las nuevas líneas rojas de la DGT: una nueva iniciativa para aumentar la atención al volante
Las nuevas líneas rojas, que está pintado la jefatura de tráfico en algunas carreteras españolas, tienen la intención de que los conductores vayan más despacio, es decir, aminoren la velocidad de circulación para aumentar su seguridad y de la que los rodean. Además, al ser continua no pueden rebasarla en ningún momento para adelantar a otros vehículos.
Asimismo, las líneas rojas son más anchas que las tradicionales de color blanco. Este hecho provoca un singular efecto óptico que produce que la calzada sea recibida como más pequeña, sobre todo si se circula a una velocidad alta. En consecuencia, este efecto visual hace que la persona que va al volante, reduzca la velocidad de forma instintiva.
Andalucía es pionera en el uso de este nuevo sistema de señalización
Andalucía es una de las comunidades autónomas en el que la DGT está imponiendo este nuevo sistema de señalización vial. En concreto, las nuevas líneas rojas ya se ha implementado en la carretera A-355 de Coín, en la provincia de Málaga. Una vía que desgraciadamente ha destacado en los últimos años por su alta siniestralidad. Por lo tanto, con esta medida, la Dirección General de Tráfico trata de resaltar la prohibición de efectuar adelantamientos en esa zona considerada como peligrosa.
Descubre otras interesantes noticias de actualidad, visitando nuestra plataforma web de noticias de la comunidad autónoma de Andalucía. También, publicamos, durante los 365 días del año, la información que precisas sobre prestaciones, ayudas, así como la realización de trámites y gestiones en cualquiera de las administraciones públicas.