El uso de patinetes eléctricos se ha vuelto algo muy habitual en ciudadanos de todo el país, para ir al trabajo o hacer otras tareas, por la comodidad que ofrece este medio de transporte. De hecho, existen unos 3 millones de patinetes, donde más de 1 millón está en la comunidad autónoma andaluza. Desde enero de 2024, en Andalucía existen nuevas normativas que ya están en vigor, donde una de ellas, no ha sido bien recibida por la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal.
Estas son las nuevas normativas que existen en Andalucía para la utilización del patinete eléctrico
La primera de las normativas, que entró en vigor en Andalucía el 1 de enero, es la prohibición de subir patinetes eléctricos a transportes públicos. Esta medida, llevaba a cabo por la Consejería de Fomento, ha sido la que rechazó Eduardo García, presidente de la asociación sevillana y secretario de la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal. En Andalucía no ha ocurrido accidentes por incendios de baterías en transportes públicos, por lo que ahora, van a “coartar la libertad de movimientos” de los andaluces que combinan ambos medios.
Respecto a la segunda, que entró en vigor el 22 de enero, es la necesidad de tener el permiso de circulación de la DGT. De esta manera, se puede garantizar que dichos patinetes eléctricos son seguros, reuniendo las características técnicas necesarias. Aunque muchas de las personas ya disponen de tal certificado, aquellas que carezcan del mismo, tiene hasta 2027 para renovar su patinete eléctrico.
Todos los patinetes eléctricos deben llevar una placa identificativa
Desde el pasado 22 de enero de 2024, ya no se puede vender patinetes que no cuenten con la certificación oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por tanto, cada vehículo tendrá una placa identificativa donde se muestre las características, velocidad máxima o número de serie del patinete.
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