Muere un bebé de 18 meses tras caer en una piscina en Coria del Río (Sevilla). Según informó Emergencias 112, este domingo 9 de enero, ha fallecido un bebé con tan solo 18 meses de edad en Coria del Río, al ahogarse en una piscina ubicada en una finca. El bebe se encontraba con la familia en un día de reunión cuando cayó de manera accidental a la piscina de la urbanización.
Según informes de la Policía Nacional y los testigos, el bebé se encontraba en una finca de la urbanización La Hermandad en Coria del Río, Sevilla, cuando el niño se retiró acompañado de dos niños más, hacia los aseos de la finca. A la vuelta solo aparecieron dos de ellos, y los familiares tras un breve espacio de tiempo, se dieron cuenta que faltaba el pequeño, quedando localizado a posteriori dentro de la piscina, la cual se encontraba descubierta y llena de agua. “Ya era tarde cuando los adultos intentaron reanimarlo”.
Cuando se llamó al 112 sobre las 16:50 horas, el centro coordinador activó de inmediato a la Policía Local, al Cuerpo de Policía Nacional y a Protección Civil. Una vez personados en el lugar del accidente, los sanitarios y un agente de la Policía Nacional le practicaron una RCP sin fortuna, que previamente intentó también una vecina enfermera sin respuesta alguna.
Se investiga el suceso del pequeño bebe de Coria del Río como un accidente
El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para la práctica de la autopsia, aunque todavía no se conocen las circunstancias del hecho. Todo señala a que la causa de la muerte fue por asfixia por inmersión en la piscina a la que se cayó accidentalmente el niño.
Modesto González, alcalde de Coria, ha comunicado que el bebe de 18 meses, era hijo de una familia de Dos Hermanas, Sevilla y que “sólo cabe intentar consolar a sus familiares ante un hecho que difícilmente puede tener consuelo”
Puedes ver más noticias en Sevilla publicadas en nuestra sección.