Inscribirse como demandante de empleo es una condición indispensable para acceder a todos los servicios que ofrece el SAE, con el objeto de mejorar las condiciones de empleabilidad dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. El Servicio Andaluz de Empleo, dispone de un equipo de profesionales expertos en orientación e intermediación laboral, para facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo. También, es importante reseñar que se trata de un paso indispensable, como paso previo si se quiere solicitar una prestación o subsidio del SEPE.
Estos son los servicios que ofrecen las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo a las personas demandantes
El personal de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, trabaja para atender de manera personalizada a cada demandante. Para ello, realiza entrevistas individuales, conociendo el nivel de formación, experiencia laboral y necesidades específicas de cada usuario/a. Estos son los principales servicios que ofrece el SAE:
- Ayuda en el proceso de inscripción y en cualquier gestión relacionada con la búsqueda de un trabajo.
- Orientación laboral, basándose en el perfil del demandante de empleo.
- Participación en programas de empleo.
- Información referente a las oportunidades laborales que ofrece el mercado laboral de Andalucía.
Además, da asesoramiento relacionado con cursos, becas, reconocimiento de cualificaciones y formación en alternancia. En suma, prestando servicios acerca de Formación Profesional para el Empleo, con el objeto de aumentar las condiciones de empleabilidad.
El SAE informa que se deben cumplir estos 4 requisitos para ser demandante de empleo en Andalucía
Ser reconocido por el Servicio Andaluz de Empleo como demandante, da derecho a los usuarios/as a recibir el asesoramiento necesario para encontrar un trabajo o, como paso precio, para poder solicitar una ayuda del Servicio Público de Empleo Estatal. Es indispensable cumplir con estos 4 requisitos:
- Ser español o nacional de un país de la Unión Europea. En caso de personas extranjeras extracomunitarias, es necesario que residan en España y tengan un “reconocimiento de acceso al mercado nacional de trabajo o en condiciones de adquirir tal condición”.
- Tener al menos 16 años cumplidos.
- No presentar ninguna imposibilidad para realizar el trabajo al que se aspira.
- Tener fijado el lugar de residencia en un municipio dentro del ámbito territorial competencia del SAE, es decir, vivir en la comunidad autónoma de Andalucía.
Si se cumplen esas 4 condiciones, para realizar la inscripción inicial como demandante de empleo del SAE hay que acceder al formulario y seleccionar el código postal donde deseas ser atendido, pulsar “enviar” y facilitar los siguientes datos:
- Nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, correo electrónico y teléfono.
- Situación actual, es decir, si es está en paro o si se desea una mejora de empleo.
- Nivel académico.
- Especificar las condiciones del trabajo que se solicita: ocupación, nivel profesional, jornada o el salario al que se quiere aspirar.
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