6 cachorros recién nacidos han sido rescatados por 3 agentes de la Policía Local de Montilla, Córdoba. Estos, se encontraban dentro de un contenedor de envases de plástico, enterrado a 4 metros de profundidad y cercano al parque de bomberos.
La Policía Local de Montilla recibió una alerta por medio del 112 de unos vecinos del pueblo. Según los vecinos que estaban escuchando lo que parecía ser los aullidos y gemidos de un perro en la calle Manantiales. Una vez personados los agentes de policía en el lugar donde se alertó sobre este hecho, se corroboró que dicho comunicado en la llamada recibida era cierto. Efectivamente, se hallaron a 6 cachorros envueltos en líquido amniótico y aún con el cordón umbilical.
No fue una situación fácil para la Policía Local de Montilla
Tal fue la complejidad de la situación, que tuvieron que intervenir junto con la Policía Local de Montilla, el cuerpo de bomberos. También hubo participación por parte de los servicios de limpieza, para el vaciado del contenedor de plástico. La sorpresa fue cuando vieron que dentro del contenedor habían 6 cachorros que a su vez, estaban metidos en una bolsa de plástico cerrada.El estado en que se encontraron los animales era desgarrador, ya que se hallaron a los cachorros envueltos en líquido amniótico y aún con el cordón umbilical.
Los animales se trasladaron en cajas de cartón para su posterior traspaso hacia las dependencias policiales de la Jefatura de policía de Montilla.
Para darle la necesaria ayuda a dichos animales lo más rápido posible, atendiendo sus necesidades primarias como comida, calor y sobre todo, mantenerlos con vida.
Según cuenta uno de los agentes de la Policía Local de Montilla, fueron a una farmacia de guardia a por una jeringa y le dieron leche y alimentos que tenían en su oficina. Una vez que tenían bajo control a los animales, se entregaron con vida a una de las protectoras de la provincia denominada Dejan Huella. Esta protectora se está encargando de poder buscarle a estos cachorros los cuidados profesionales hasta que puedan encontrar a alguien para que acojan a los 6 perritos.
La Guardia Civil, en busca de responsables
La Guardia Civil fué informada al respecto del presunto hecho delictivo e inhumano para poder identificar al presunto o a los presuntos autores. La investigación ya ha sido iniciada, buscando por cada rincón a una mamá perra de la raza bodeguera o bretón con las ubres aún hinchadas tras haber dado a luz hace poco.
Este delito se trata de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por abandono de 6 cachorros de perro en un contenedor de plástico. Son tantos los casos que la Junta de Andalucía aprobó hace pocos días y entró en vigor la ley de bienestar animal. Esta ley, regula las condiciones de protección y bienestar de los animales que viven bajo la posesión de los seres humanos, y en particular los animales de compañía.
Accede a más noticias de interés en Andalucía a través de nuestra web.