El Gobierno andaluz está trabajando para poner en marcha el Bono Carestía de forma inminente. Un cheque de 200 euros destinado a las familias andaluzas con escasos recursos económicos. Así lo anunció jueves pasado Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, en su comparecencia en comisión parlamentaria.
Esta nueva ayuda de 200 euros está incluida en el Pacto Social 2023 firmado entre Gobierno regional y agentes sociales
El consejero ha declarado que las medidas incluidas en el Pacto Social y Económico ya se han ejecutado o están en fase de ejecución en un 90%. Este gran acuerdo se firmó en marzo de 2023, entre el Gobierno regional, la CEA (Confederación de Empresarios Andaluces) y los sindicatos UTG-A y CCOO-A
Con una inversión de más de 9.000 millones de euros, este pacto entre Junta de Andalucía y agentes sociales, se planteó como una medida de apoyo a pymes, autónomos, jóvenes y familias, para hacer frente a la crisis económica. Una de las acciones que se decidió poner en marcha es el Bono Carestía, un pago único de 200 euros, para mitigar el peso de la inflación, que ha incrementado de forma considerable el precio de los alimentos y de los productos de primera necesidad.
El Bono Carestía se podrá solicitar en breve en Andalucía: requisitos
A casi cumplirse un año desde que se firmara el Pacto Social, la Junta de Andalucía está ultimando los detalles administrativos para que la ciudadanía pueda solicitar cuanto antes el Bono Carestía. Recordemos que la ayuda está dirigida a las familias con hijos a cargo, residentes en Andalucía y con unos ingresos inferiores 3 veces del IPREM. Se podrá solicitar en breve a través de la web de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Visita nuestro portal web especializado en noticias de la región andaluza, para estar al día y conocer toda la información de actualidad. También, te informamos cómo solicitar prestaciones, ayudas y subvenciones, relacionadas con cualquiera de las administraciones públicas.