La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad está trabajando para que se pueda solicitar el Bono carestía en Andalucía en los próximos días. Recordemos que se trata de una ayuda económica de 200 euros, que fue anunciada el año pasado por el Gobierno de Juanma Morano. Está destinada principalmente a las familias en situación de vulnerabilidad residentes en la comunidad autónoma andaluza.
Esta ayuda de 200 euros beneficiará a más de 60.000 hogares en Andalucía: requisitos
El Gobierno andaluz dio luz verde a la puesta en marcha del Bono carestía el pasado en marzo del año pasado. Un pago único de 200 € que nace con la intención de combatir la inflación, que ha afectado negativamente al bolsillo de los andaluces. Un hecho que ha provocado la subida de los precios en los productos de alimentación y de primera necesidad. Se estima que esta prestación llegue a unos 60.000 hogares de nuestra región.
Los 3 requisitos para pedir el Bono Carestía en Andalucía
La Junta de Andalucía consensuó con los sindicatos, UGT y CCOO, la puesta en marcha del Bono Carestía este año. La administración pública andaluza confirma estos 3 requisitos necesarios que deben cumplir las familias para poder solicitarla:
- Tener menores a cargo.
- Ingresos anuales que no superen 3 veces el IPREM: 21.600 euros.
- Residir en un municipio andaluz.
¿Cómo solicitar el Bono Carestía?
Las personas interesadas en solicitar la nueva ayuda de 200 euros en Andalucía, deberán acceder a la web de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Todo apunta que a que la prestación pueda tramitarse antes de que finalice el mes de enero. En los próximos días, la Junta habilitará un espacio específico en dicha plataforma, para poder rellenar la solicitud online y aportar la documentación necesaria para realizar el trámite.
Visita nuestra web especializada en noticias de la comunidad autónoma andaluza, si quieres conocer más información relacionada con otras prestaciones, ayudas, subsidios y subvenciones. También, te guiamos en la realización de cualquier gestión que tengas que llevar a cabo en la administración pública, tanto a nivel regional como estatal.