La Junta de Andalucía va a subir un 10% el complemento de las pensiones no contributivas (PNC) para el año 2024. El Consejo de Gobierno de la región andaluza va a aprobarlo este miércoles, 27 de diciembre, en la última reunión de este ejercicio. Esa subida va a beneficiar directamente a todas aquellas personas que residen en nuestra comunidad autónoma y que perciben una PNC de jubilación o invalidez.
El Consejo de Gobierno andaluz aprobará hoy miércoles el complemento de las pensiones no contributivas
Loles López, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, confirmó ayer, en un acto público, que la Junta de Andalucía va a implementar una subida del 10% en el complemento de las PNC a partir del próximo año. Por lo tanto, esto implica un importante cambio, debido a que hasta ahora solo reflejaban únicamente el aumento del IPC anual, que este año ha sido solo del 3,5%.
Las pensiones no contributivas están destinadas a aquellas personas que no han cotizado nunca o no lo suficiente a lo largo de su vida, por lo que es un colectivo vulnerable y con escasos recursos económicos. Por consiguiente, con esta medida el Gobierno andaluz pretende beneficiar a cerca de 95.000 personas.
Límite de ingresos para ser beneficiario de una PNC
Carecer de ingresos suficientes es la condición más importante para poder ser beneficiario/a de una pensión no contributiva, de jubilación o de invalidez. Si la persona vive sola, el límite está en 6.784,54 euros al año. Sin embargo, los umbrales anuales se incrementan según el número de convivientes que integran la unidad familiar, tal y como indica la web de la Junta de Andalucía.
Descubre más noticias de actualidad entrando en nuestra plataforma online de información de la comunidad autónoma andaluza. También publicamos a diario, artículos relacionados con todo tipo de prestaciones, subsidios y ayudas, así como la forma correcta de realizar cualquier tipo de trámite con las distintas administraciones públicas.