El Gobierno regional ha anunciado la implantación de una única sede electrónica en la administración andaluza, con la puesta en marcha del Plan Andalucía Simplifica (Plan AS). Así lo ha comunicado en una reciente comparecencia pública, Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El Plan Andalucía Simplifica se impondrá para agilizar y simplificar las gestiones administrativas de los ciudadanos
La Junta va a poner en marcha más de 500 medidas encaminadas a la implantación del Plan Andalucía Simplifica. Esto va a suponer una simplificación y mejora de los servicios públicos de atención al ciudadano. Todo ello, con el objetivo puesto en el año 2030, donde se pretende que para esa fecha toda la administración esté digitalizada al 100%.
Ya existen más de 40 proyectos en marcha en 10 Consejerías andaluzas para implantar este modelo de simplificación administrativa, que va a facilitar la gestión de todo tipo de trámites, tanto a ciudadanos y ciudadanas particulares, como a empresas y autónomos. Con el fin de ahorrar tiempo y procurar ser más eficientes en el servicio.
El avance de las telecomunicaciones es esencial en este proceso de digitalización administrativa
El avance de internet y el desarrollo de las telecomunicaciones, que se ha producido en los últimos años, ha propiciado la irrupción del desarrollo de todo el proceso de digitalización de trámites y gestiones que se quiere imponer de forma masiva con este nuevo sistema. La implantación del Plan Andalucía Simplifica, supondrá la automatización de todo el sistema de gestión, con la creación de una infraestructura de robotización, con servicios en la nube, para agilizar todas las tareas administrativas de la Junta.
Conoce otras interesantes noticias de actualidad relacionadas con la comunidad autónoma andaluza, entrando en nuestra plataforma web especializada en información de Andalucía. También, publicamos a diario todo lo que necesitas saber sobre todo tipo de prestaciones, ayudas y subvenciones.