Las instalaciones abrirán a mediados de 2023 en Alcalá de los Gazules. Se han invertido más de 7 millones de inversión en la planta de envasado.
Según informa Cadenaser, la fábrica Legumbres Pedro dará empleo a más de cuarenta trabajadores, mayormente de la población de Alcalá de los Gazules. Pues bien, se trata de un gran planta de fabricación, selección y envasado de legumbres tanto en conserva como para platos preparados. Estas instalaciones cuentan con 7.200 m2 situados sobre 20.000 m2 donde disponen de equipamientos vanguardistas para las actividades que se llevan a cabo en dicha factoría.
Esta empresa dispone en su fábrica gaditana Legumbres Pedro, de una capacidad de envasado para 20 millones de tarros de producto cocido y una producción de 20.000Tm al año. Además, las dichas instalaciones cuentan con placas fotovoltaicas, sistemas de recogida de agua y para recuperar aguas residuales para el riego. Esto junto con los cargadores de vehículos eléctricos hace que se trate de un gran proyecto sostenible.
Otra de las características geográficas es que la ubicación de esta planta en Alcalá de los Gazules, en Cádiz, está en mitad de la naturaleza en el parque natural de los Alcornocales. Esto hace que en sus campos de cultivo situados entre las 27 hectáreas donde está esta fábrica, se siembran cultivos ecológicos ofreciendo alimentos más saludables, sostenibles y seguros.