La DGT manda una importante advertencia a las personas que conducen su vehículo sin seguro. Se estima que más de 2,65 millones circulan sin él en España. Si se conduce un coche, una moto o ciclomotor sin asegurar, el conductor se puede enfrentar a consecuencias graves, en las que se pueden ver implicadas varias personas en caso de que se produzca un accidente de circulación.
Según un estudio de una compañía aseguradora, más del 8% del parque móvil español circula sin seguro
Un estudio realizado por la aseguradora Línea Directa en el año 2021, calculaba que más del 8% de los vehículos que circulan en España lo hacen sin seguro. Recordemos que, según la normativa, tienen que estar asegurados obligatoriamente. Además, cada año se efectúan más de 130 mil sanciones por conducir sin tenerlo.
La Dirección General de Tráfico, recuerda que, en los accidentes en los que hay vehículos sin asegurar, se multiplica por dos el coste de los daños ocasionados a terceros. En la última década, se han producido en nuestro país, más de 300.000 accidentes en los que se han visto implicados coches y motos, sin llevar el correspondiente seguro en regla.
¿Qué es lo que dice la normativa de la DGT con respecto a este asunto?
Según indica la web de la DGT, “todos los vehículos de motor que ocupen la vía pública deben estar asegurados, aunque no circulen”. Un vehículo que está aparcado en la calle y que ya no se utiliza, debe tenerlo también, ya que puede ocasionar un percance en cualquier momento. Además, recordemos que, según la normativa vigente, un turismo que circule sin seguro recibirá una multa de 1.500 euros.
Para conocer otras noticias de actualidad recomendamos visitar nuestro portal web de la comunidad autónoma de Andalucía. Asimismo, ofrecemos a diario información sobre prestaciones, trámites, así como interesantes ofertas de empleo.