Desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se anuncia la Tarjeta Joven de Transporte con la que los jóvenes menores de 30 años pueden viajar con hasta 50% de descuento sobre el billete sencillo. Esta bonificación es una de las medidas aprobadas por el gobierno andaluz para fomentar y aumentar el uso de transporte público. Ya son más de 153.000 andaluces los que se han beneficiado de esta ayuda que en algunos casos puede alcanzar el 100% de descuento.
La Tarjeta Joven de Transporte: Documentación y recogida
La importancia de contar con un adecuado servicio de transporte público es fundamental, para apoyar y luchar contra la contaminación, es la mejor alternativa ecológica para los desplazamientos que se realizan en la ciudad. Es por ello que el ejecutivo dio luz verde a esta iniciativa el pasado 1 de enero de 2022 y la cual ha tenido un gran éxito, teniendo más incidencia en la capital andaluza, Sevilla.
Los beneficiarios de esta bonificación tendrá un descuento desde un 20% y podrá llegar hasta el 100% en los casos de jóvenes de familias numerosas con categoría especial. La tarjeta es de uso individual e intransferible, la cual llevará sobreimpreso la foto del titular así como su nombre y DNI. En el caso de que un usuario sea menor de 30 años y pertenezca a una familia numerosa de categoría especial, la tarjeta expedida será la de familia numerosa sobre la cual se aplicará en la recarga la doble bonificación.
Una vez solicitada la tarjeta, los usuarios recibirán un sms y/o correo electrónico para mandar el aviso de que, la misma, ya ha sido aprobada. El anterior aviso deberá ser emitido en un plazo no superior a 20 días laborables desde la fecha de recepción de la solicitud.Te la enviaran por correo postal en la dirección que hayas indicado en la petición o la recoges en la oficina, según lo que hayas especificado en la solicitud. Una vez recibida la tarjeta, esta no podrá ser utilizada hasta activarla, para lo que deberás de dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio, lugar donde se recargará la tarjeta con el saldo que cada beneficiario/a desee.
Documentación
La documentación necesaria para pedir la tarjeta es la siguiente:
- DNI.
- Certificado de empadronamiento.
- Fotografía tamaño carnet.
- Correo electrónico o número de teléfono móvil.
- Tarjeta de Familia Numerosa, si es el caso.
Solicitud
Para solicitar la Tarjeta Joven de Transporte la administración ha habilitado dos vías para que cada interesado/a escoja la que más le interese:
- Online: A través de la web de cada Consorcio adjuntando la documentación requerida.
- Presencial: Cumplimentado el formulario impreso y la documentación necesaria. Dicho formulario se solicitará en las propias oficinas o se podrá descargar y rellenar desde la página web habilitada de cada Consorcio.
Consulta otras bonificaciones y/o ayudas en Andalucía a través de nuestra plataforma. No olvides compartir esta noticia, con todo aquel que le pueda venir bien esta información.