Dentro de pocos días, finaliza el plazo para solicitar la Beca del curso 2023-2024. Por lo tanto, si tienes hijos que vayan a cursar estudios postobligatorios a partir de septiembre, es decir, Bachillerato, F.P. o Universidad, ahora es el momento de formalizar este trámite de forma telemática. ¿Estás interesado y aún no las has pedido? Sigue estas indicaciones si quieres beneficiarte de estas ayudas económicas a los estudiantes que ofrece todos los años el Ministerio de Educación.
Desde el curso pasado el plazo de solicitud de estas ayudas a los estudiantes se ha adelantado
Como cada año, los alumnos que vayan a cursar estudios postobligatorios el próximo curso deben solicitar la Beca al Ministerio de Educación. En este aspecto, hay que recordar que estas ayudas antes se pedían en el mes de septiembre. Aunque desde el año pasado el plazo se ha adelantado, es decir, ahora hay que solicitarlas entre los meses de abril y mayo.
Por otra parte, el hecho de que se haya anticipado el periodo de tramitación no debe preocuparte, en el sentido de que el estudiante aún no tenga muy claro qué es lo que va a estudiar el próximo curso. Esto es así, porque lo que se presenta ahora en estos días es un borrador, el cual tendrás que ratificar en septiembre, realizando las modificaciones o alegaciones pertinentes, si se diera el caso.
Haz esto para solicitar la Beca MEC correspondiente al curso 2023-2024: El plazo finaliza el 17 de mayo
Para solicitar la Beca MEC para el curso 2023-2024, los estudiantes deben reunir una serie de requisitos. En ese sentido, una vez compruebes que cumples con las condiciones que se piden, puedes formalizar la solicitud de estas ayudas, las cuales ascienden hasta los 1.700€ por estudiante, en función de la Renta. Aunque se pueden añadir otros incrementos económicos: por cambio de residencia (entonces el importe llegaría a 2.500€) o incluso con cantidades de hasta 125€ más por excelencia académica. ¿Quieres pedirla? Realiza el trámite de forma telemática siguiendo estos sencillos pasos, antes del 17 de mayo:
- Entra en la sede electrónica del Ministerio de Educación.
- El estudiante debe registrarse en la plataforma con el DNI y contraseña.
- También se puede acceder con Certificado electrónico o Cl@ve pin.
- Sigue las instrucciones que te marca la plataforma, rellenando todas los datos requeridos.
- Es importante que sepas que el alumno debe ser el titular de la cuenta bancaria en la que se pide solicitar el ingreso del importe de la prestación.
- Al final del proceso obtendrás un justificante de presentación con un número de registro que debes conservar.
Asimismo, te recordamos que puedes consultar otras prestaciones y ayudas en nuestro portal de noticias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.