El portal web oficial de la Junta de Andalucía informa sobre los cambios introducidos a la hora de pedir cita previa para ser atendido en una oficina del SAE. Hasta el momento, los ciudadanos solo podían recibir atención personal en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo más cercana a su domicilio. Sin embargo, a partir de hora se implanta la libre elección de cita, al mismo tiempo que se apuesta de forma decidida por la atención telemática.
Estas son las nuevas funcionalidades que va a implementar el SAE en materia de cita previa y otras gestiones
El SAE es un organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo, que acaba de implementar nuevas medidas para facilitar las gestiones de los usuarios que precisan de sus servicios de búsqueda de empleo. La entidad pretende, con la implantación de este nuevo sistema, garantizar una atención personalizada, adaptándose a las necesidades de cada usuario.
Todos los cambios de gestión y organizativos que está llevando a cabo el SAE, están encaminados a realizar una modificación en el “Modelo de Gestión Integral”, con el objetivo de mejorar las opciones de empleabilidad de los ciudadanos. Según indica la web de la Junta de Andalucía, se incorporarán nuevas funcionalidades, reforzando estos aspectos:
- El diagnóstico individualizado de cada usuario.
- Recomendaciones de forma ajustada, conforme a:
- Su perfil.
- Movilidad geográfica.
- Reclasificación profesional.
Vías de inscripción y cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo
Desde ya, los ciudadanos pueden elegir la fecha y la hora que deseen para ser atendidos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo que elijan, sin importar si está o no cerca del lugar en donde están empadronados. Estas son las vías para obtener cita previa y ser atendido por los técnicos/as del SAE:
- Llamando al teléfono: 955 625 965.
- Entrando en la web del SAE.
- Con la aplicación para móviles App SAE.
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