Según indica el BOP de la Provincia de Jaén, de fecha 18 de abril de 2023, el Ayuntamiento de Torreperogil ha lanzado la convocatoria de una bolsa de empleo público para personas con baja cualificación. Por tanto, tienes diez días hábiles, desde el día siguiente de su publicación, para enviar la solicitud y participar en la fase de concurso. En ese sentido, se demandan diversos perfiles profesionales: limpieza, conserjería, taquillero, jardinero y ordenanza. ¿Te interesa? Estos son los requisitos para participar.
El Ayuntamiento de Torreperogil convoca una bolsa de empleo público: Requisitos para poder participar
El Ayuntamiento de Torreperogil (Jaén) ha convocado una bolsa de empleo público para contrataciones de personal laboral. En ese aspecto, el consistorio municipal necesita cubrir, con carácter de urgencia, las necesidades relacionadas con los servicios de limpieza, conserjería y taquilla de instalaciones deportivas, así como jardinería. Por ello, los trabajadores desempeñarán sus funciones en el término municipal con una modalidad de contrato temporal. En suma, se piden aspirantes que cumplan estas condiciones:
- Tener nacionalidad española.
- Poseer capacidad funcional para realizar las tareas.
- Tener al menos 16 años y no pasar la edad de jubilación.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en las Administraciones Públicas.
- Tener certificado de escolaridad o equivalente.
- Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
Por otra parte, debes saber que la selección final se realizará mediante la consecución de una fase de concurso. En el mismo, el Tribunal valorará los méritos aportados por los diferentes candidatos. Los cuales se adecuarán al siguiente baremo:
- Por servicios prestados: Hasta 7 puntos.
- Por haber trabajado en la misma categoría en el ámbito público: 0,30 puntos por mes.
- Por haber trabajado en la misma categoría en el sector privado: 0,20 puntos al mes.
- Hasta 3 puntos por formación.
Asimismo, las personas participantes obtendrán una puntuación dependiendo de los documentos que faciliten para ser baremados. La misma, definirá su posición en la lista, cuyo orden de llamamiento será por rotación de mayor a menor.
Estos son los documentos que debes aportar y la forma de participar en el proceso de selección
Para participar en esta bolsa de empleo del Ayuntamiento de Torreperogil, según indica la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, los aspirantes necesitan rellenar la “solicitud de participación” que aparece en el Anexo I. Además, deben adjuntar esta serie de documentos para su correcta identificación y baremación en el proceso selectivo:
- DNI
- Acreditación de la titulación que se exige.
- Currículum vitae.
- Documentos que acrediten los méritos alegados.
- Vida laboral.
- Certificado de discapacidad.
Además, recuerda que los aspirantes tienen de plazo hasta el 3 de mayo para presentarse a esta bolsa de empleo público del Ayuntamiento de Torreperogil. En ese sentido, una vez que tengas todo preparado, puedes realizar la inscripción por cualquiera de esta vías:
- Sede electrónica del consistorio municipal, para lo que debes tener Certificado Digital, DNIe o sistema Cl@ve.
- En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para finalizar, te recordamos que puedes ver otras interesantes ocupaciones laborales en nuestro portal de noticias de Andalucía.