Beca Andalucía de segunda oportunidad dirigida a facilitar la reincorporación de los estudiantes al sistema educativo para obtener el graduado en E.S.O
En este caso, la ayuda irá destinada a personas con edad comprendida entre los 18 y los 24 años, que residan en Andalucía, sin haber obtenido titulación alguna en educación secundaria, ya sea obligatoria o postobligatoria. Como la mayoría de becas, su finalidad es compensar la ausencia de ingresos y la incorporación de los alumnos que han abandonado de manera temprana los estudios. La convocatoria aún no está disponible, pero las fechas previstas siempre son desde finales de diciembre hasta finales de enero. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Se podrá realizar el trámite de manera telemática, desde su Secretaría Virtual. Si la normativa que regula este procedimiento decide que la vía de inscripción sea online, no se podrá hacer presencialmente en ninguna de sus oficinas.
¿Qué documentación tengo que aportar para optar a esta Beca de la Junta de Andalucía?
Antes de iniciar la solicitud, los interesados/as deberán de tener en cuenta la documentación requerida que será la siguiente:
- Libro de familia.
- Certificado del grado de parentesco de los familiares a cargo de la persona solicitante.
- Certificado de empadronamiento.
- En caso de que la administración no tenga datos tributarios de la unidad familiar, será el solicitante quien los deba facilitar.
- Firmar la solicitud pero la persona interesada o su representante legal, y enviada por el procedimiento electrónico establecido.
Requisitos a cumplir para conseguir la Beca Andalucía de Segunda Oportunidad
Todo lo relacionado con esta beca lo establecen las bases reguladoras de la orden de 25 de julio de 2011, de la consejería de educación. Desde esta noticia te mostramos cada uno de los requisitos imprescindibles para optar a una de estas:
- Que la unidad familiar al completo esté empadronada en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- A 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria, tener entre 18 y 24 años cumplidos.
- No se podrá tener ningún título superior a los que detalla la beca, ni reunir los requisitos legales para su obtención.
- Estar matriculado el año completo para las enseñanzas ya mencionadas.
- Estar inscrito como demandante de empleo.
- No percibir prestación por desempleo de nivel contributivo.
- Carecer de rentas superiores al 75% del “Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)” anual, que en la actualidad es de 6.948,24 euros al año.
Estos requisitos deberán mantenerse durante todo el periodo que abarque el curso académico para el que se concede la beca. Si no cumples con los requisitos, puedes consultar otras becas de estudio en Andalucía a través de nuestra plataforma, donde tenemos actualizadas todas las prestaciones.