El área de gestión del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, acaba de anunciar esta interesante oferta de empleo público para incorporarse este verano a la plantilla del INFOCA, en diversos municipios de la región andaluza. En esta ocasión, los perfiles profesionales demandados son bomberos forestales y vigilantes, para trabajar en las tareas de prevención y extinción de incendios. En este artículo, explicamos cómo enviar el currículum para participar en los procesos de selección de personal para trabajar en INFOCA.
Estos son los puestos de trabajo ofertados por el INFOCA para reforzar su plantilla este verano en Andalucía
El INFOCA refuerza el dispositivo andaluz de prevención de incendios forestales, con esta convocatoria de empleo público que acaba de anunciar la web del SAE. En todos los casos, los requisitos que se piden a los aspirantes es estar en posesión del carnet de conducir tipo B. Además, tener 10 meses de experiencia, para los bomberos forestales, y 5 en el caso de los vigilantes. A continuación, mostramos una tabla con las vacantes ofertadas.
Puestos de trabajo | Ubicación |
---|---|
1 bombero especialista forestal | Alanis (Sevilla) |
1 vigilante forestal | Baños de la Encina (Jaén) |
2 vigilantes forestales | Puebla de Don Fabrique y Orce (Granada) |
1 vigilante forestal | El Pedroso (Sevilla) |
1 bombero especialista forestal | El Real de la Jara (Sevilla) |
Por otra parte, estos 6 puestos de trabajo ofertados son temporales. En general, de 2 meses de duración, con el fin de cubrir vacantes durante la presente campaña estival. Asimismo, en cuanto a la retribuciones salariales, son desde 1.371€ al mes, en el caso de los bomberos especialistas, y de 1.256€ para los vigilantes forestales.
Cómo enviar el currículum para participar en los procesos de selección de personal
Es muy sencillo postularse a algunas de estas 5 ofertas de empleo público de bomberos y vigilantes forestales que hace el INFOCA para trabajar en Andalucía. En primer lugar, los interesados en participar en los procesos de selección de personal, deben elaborar su currículum. Sobre todo acreditando la experiencia previa en un puesto de similares características al ofertado.
Por otra parte, una vez redactado dicho documento, los usuarios deben entrar en la plataforma web del SAE, escribiendo “Infoca” en el apartado “Buscar”, para ver todas las ofertas disponibles. Después, únicamente hay que hacer clic en la que interese y pulsar “inscribirse”. Es importante tener en cuenta que hay que estar dado de alta como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo para inscribirse.
Para finalizar, invitamos a visitar nuestra sección para encontrar trabajo en Andalucía, donde ofrecemos a diario las últimas noticias de empleo de distintos sectores. Además, publicamos información relevante sobre las novedades de la actualidad laboral que acontecen en la comunidad autónoma andaluza.