10 de diciembre de 2023 a las 08:17
  • 🟢 Es noticia:
  • Bono Digital
  • Seguridad Social
  • Hacienda multas
  • Grupo Cofares Linares
Andaluciainforma
  • Inicio
  • Actualidad
  • Empleo
  • SAE
  • Trámites
  • Prestaciones
  • Formación
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Empleo
  • SAE
  • Trámites
  • Prestaciones
  • Formación
Sin resultados
Ver todos los resultados
Andalucía informa

Inicio » Trámites » Haz esto para solicitar el complemento de hasta 121€ al mes en tu pensión

Haz esto para solicitar el complemento de hasta 121€ al mes en tu pensión

La Seguridad Social permite solicitar un complemento económico destinado a reducir la brecha de género.

Andaluciainforma Por Andaluciainforma
4 de septiembre de 2023 a las 14:02
en Trámites
complemento pensión

Hacienda explica cómo reclamar paso a paso a la Agencia Tributaria los ingresos indebidos de los jubilados

La Seguridad Social lanza un aviso sobre el “Informe de Vida Laboral”

El SEPE explica cómo tramitar el SED para cobrar una ayuda de 480 euros

La Seguridad Social ofrece un complemento para reducir la brecha de género, que entró en vigor en febrero de 2021 y que se puede tramitar al solicitar la pensión de incapacidad, viudedad o jubilación. Este incentivo económico sirve para compensar el posible perjuicio en la carrera profesional que haya podido ocasionar a las mujeres, que hayan tenido que dejar su trabajo o reducir su jornada, para dedicarse a la crianza de sus hijos.

Esta es la cuantía y los requisitos para solicitar el complemento de brecha salarial en la pensión

Para el año 2023, se ha fijado el importe mínimo de este complemento de la brecha salarial, en un mínimo de 30,40€ mensuales por cada hijo o hijo que haya tenido la persona solicitante. Además, la cuantía se puede multiplicar hasta un máximo de cuatro veces dicho importe, es decir, 121,60€ en el caso de haber tenido 4 o más hijos. Estos son los requisitos para poder tramitarlo:

  • Estar vinculado a cualquier régimen de la Seguridad Social y pedir una pensión contributiva de jubilación, incapacidad permanente o viudedad.
  • Tener uno o más hijos.

Los hombres pueden solicitarlo si acreditan estos requisitos adicionales

Para que los hombre puedan solicitar el complemento de la brecha de género en su pensión, deben acreditar además alguno de los siguientes requisitos, según indica la plataforma web de la Seguridad Social:

  • Que el otro progenitor haya fallecido causando una pensión de viudedad. Además, alguno de los hijos en común tienen que tener derecho a una pensión de orfandad.
  • Haber causado una pensión de incapacidad permanente o jubilación y que su carrera profesional se haya visto afectada o interrumpida por el nacimiento o adopción, si se dan estas condiciones:
    • Hijos nacidos o adoptados hasta 31 diciembre 1994: “tener más de ciento veinte días sin cotización entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres años posteriores a dicha fecha o, en caso de adopción, entre la fecha de la resolución judicial por la que se constituya y los tres años siguientes, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer”.
    • Hijos nacidos o adoptados desde 1 enero de 1995: “que la suma de las bases de cotización de los veinticuatro meses siguientes al del nacimiento o al de la resolución judicial por la que se constituya la adopción sea inferior, en más de un 15 por ciento, a la de los veinticuatro meses inmediatamente anteriores, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer”.

¿Dónde se tramita este complemento a la pensión?

Las personas interesadas en tramitar el complemento de brecha de género para la pensión, pueden gestionarlo a través del portal Tu Seguridad Social. Aunque para ello, hay que disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente. Si no se dispone de estos métodos de identificación, se puede realizar en los centros de atención de forma presencial llamando para solicitar cita previa al: ☎ 91 541 25 30 o 901 10 65 70, o en este enlace del organismo público.

Informamos a los usuarios que disponen de más información relacionada con otros trámites en nuestro portal de información de la comunidad autónoma de Andalucía. Una web con toda la actualidad de la región andaluza, relacionada con prestaciones, actividades formativas e interesantes ofertas de empleo.

Facebook
Whatsapp
Etiqueta PensionesSeguridad SocialTrámites

Últimas noticias

Estos son los requisitos para apuntarse al programa "Preparadas" de la Junta de Andalucía.

Aumenta tu empleabilidad con los cursos gratuitos del programa “Preparadas” para mujeres desempleadas de Andalucía

Por Andaluciainforma
9 de diciembre de 2023

Consejos fiscales para declarar menos en la próxima Renta.

Ahorra en tu próxima Renta más de 4.000 euros cumpliendo estos 10 consejos antes de que finalice el año

Por Andaluciainforma
9 de diciembre de 2023

Trabajar en Parque Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería)

Se necesita personal en Roquetas de Mar (Almería) para trabajar en el Parque Comercial Gran Plaza: 16 horas semanales

Por Andaluciainforma
9 de diciembre de 2023

Convocatorias de empleo público durante la última semana en Andalucía.

Convocadas 795 plazas de empleo público esta semana en Andalucía: con inscripción abierta

Por Andaluciainforma
8 de diciembre de 2023

  • Buenas prácticas
  • Mapa del sitio
  • Aviso Legal
  • Políticas de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Contacto
  • Sitemaps
Noticias de Andalucía

© 2023 Andaluciainforma.eldiario.es - Todos los derechos reservados | ES

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Empleo
  • SAE
  • Trámites
  • Prestaciones
  • Formación

© 2023 Andaluciainforma.eldiario.es - Todos los derechos reservados | ES