¿Necesitas realizar alguna gestión relacionada con tu pensión, Ingreso Mínimo Vital u otras prestaciones? Sigue estas sencillas indicaciones para pedir cita previa en la Seguridad Social. Por consiguiente, si necesitas acudir a un CAISS (Centro de Atención de Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social) para tramitar la jubilación, incapacidad, Ingreso Mínimo Vital o viudedad, es obligatorio que realices antes este paso, para que te puedan atender en el INSS, tanto de manera presencial como telemática de forma correcta.
Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social para tramitar pensiones y otras prestaciones
En primer lugar, para que el usuario pueda gestionar cualquier trámite, es indispensable pedir cita previa en la Seguridad Social. En este aspecto, esto se hace así para evitar largas colas y pérdidas de tiempo a los ciudadanos, es decir, con el fin de proporcionar una mejor atención a los usuarios. Por lo tanto, cuando tengas que realizar cualquier gestión con la administración pública, es necesario que concretes con antelación un centro, día y hora para ser atendido en las oficinas de forma presencial y sin esperas. Estos son los procedimientos que el INSS pone a disposición de los usuarios:
- A través de la aplicación Tu Seguridad Social, para lo que tendrás que tener un certificado digital o sistema Cl@ve.
- Mediante la Sede Electrónica, si no dispones de los sistemas de identificación anteriores.
- Por teléfono ☎: 91 541 25 30 o 901 10 65 70, disponibles las 24 horas.
Asimismo, al acceder deberás facilitar tus datos personales: DNI, nombre y apellidos, así como el número de teléfono móvil y correo electrónico. También, tendrás que seleccionar el motivo de la cita: pensiones, Ingreso Mínimo Vital u otras prestaciones.
También puedes realizar tus trámites cómodamente desde casa siguiendo estos pasos
Por último, recuerda que puedes realizar los trámites con la Seguridad Social cómodamente desde tu casa, evitando desplazamientos innecesarios. Para ello, te informamos que puedes acceder a dichos servicios por las mismas vías, es decir, a través del portal “Tu Seguridad Social” o en la Sede Electrónica, cuyos enlaces están en el apartado anterior. Sin embargo, para ello es necesario conseguir un Certificado Digital, aunque también puedes realizar gestiones online registrando tu teléfono móvil en la plataforma web del INSS.
Recuerda que tienes a tu disposición información acerca de otros trámites en nuestro portal de noticias de la región andaluza.