Volar cometas en la playa es un planazo y que nos recuerda a nuestra querida infancia, donde todo era jugar y divertirse. Hay una cometa perdida: ¿te atreves a buscarla?
Queremos ponerte a prueba con este acertijo, pero no te despistes porque es más difícil de lo que parece. Hay una cometa perdida y las cometas son muy parecidas entre sí, pero no lo son. Cada una tiene su pareja, es decir, son iguales de dos en dos. Pero…una cometa se ha quedado suelta, sin pareja. ¿Te atreves a buscarla? Eso sí, tienes que conseguirlo en menos de un minuto, así que concéntrate a tope y ¡a por ello!
¡Ha pasado el minuto! ¿La has encontrado? O aun hay una cometa perdida. Seguramente no, pero, no te preocupes. Sabíamos que era complicado. Así que vamos a darte una pista para que puedas verlo mas claro: la cometa está en la mitad inferior del dibujo.
¿Esta vez sí? Si no es así, nos queda otra pista más para darte: es de color amarillo.
¿Ya? Aquí tienes la solución para que compruebes que has acertado y superado el reto.
Los acertijos son un gran pasatiempo que ponen a prueba nuestra agilidad mental e inteligencia. Este tipo de problemas llevan siglos poniendo a prueba nuestras capacidades. La palabra acertijo proviene del latín certum (“cierto”, “certeza”) y el prefijo a- (“hacia”). Estos rompecabezas mentales, en sus distintas formas y apariciones, tienen una presencia muy antigua en la historia humana, ya sea como forma de divertimento, o como reto impuesto por divinidades a los héroes mitológicos. En este tipo de acertijos como en este, en el que hay una cometa perdida tener práctica es siempre un punto a favor, y si era el primero que hacías ya estas preparado para resolver mas y cada vez mas rápido.